Una forma de prevencion de delitos informaticos en cuentas bancarias

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Formas de seguridad para la prevención de delitos informáticos en las cuentas de los clientes bancarios

1. Introducción:
Con los años, hemos llegado a confiar en Internet para satisfacer muchas de nuestras necesidades. La necesidad de mantenerse en contacto con nuestros amigos y colegas, la necesidad de ahorrar tiempo y nuestros nervios al hacer las compras, la ejecución de lastransacciones financieras, la presentación de nuestros impuestos vuelve, y muchas otras cosas que hacía antes en persona o por teléfono.
Pero, en Internet es mucho más fácil de hacerse pasar por alguien y la gente estafa. Uno nunca puede estar completamente seguro de que la persona que está "hablando" es la persona que usted piensa que es. Y los enlaces maliciosos que llevan a malware, phishing y spamparecen estar en todas partes donde mire.
Esto es aprovechado por personas que buscan robar la información personal de los clientes bancarios, quienes muchas veces caen en estafas que perjudican su estado financiero y la de las entidades bancarias.

2. Antecedentes del problema:
* Desconocimiento del usuario del sistema bancario (phishing) referido a las herramientas del banco que son puestasa disposición del cliente , tales como las páginas de internet, para que puedan realizar operaciones diarias.
* Los intentos más recientes de phishing han tomado como objetivo a clientes de bancos y servicios de pago en línea. Los phishers envían enlaces de forma indiscriminada con la esperanza de encontrar a un cliente de dicho banco o servicio. Estudios recientes muestran que los phishersen un principio son capaces de establecer con qué banco tiene relación la posible víctima, y de ese modo enviar un e-mail, falseado apropiadamente, a la posible víctima.
* Facilidad que existe para que puedan copiar la información de las tarjetas de los usuarios, y estos a la vez no tienen precaución al manejar dicha tarjeta.
* Malos trabajadores del banco que aprovechan la información dela base de datos del cliente y las extrae para su beneficio personal perjudicando al cliente.
3. Revisión de Lectura:
En 1999, El departamento del tesoro estadounidense, la Bolsa de Nueva York y los principales bancos e instituciones financieras de Estados Unidos, anunciaron la creación de una oficina especial para combatir el terrorismo cibernético que pueda afectar a la economíanorteamericana, sus mercados financieros y al sector bancario.
¿Cómo detectar un correo electrónico de phishing bancario?
Aunque un banco de phishing de correo electrónico podría ser como una proveniente de una fuente legítima, siempre tendrá algunas lagunas con la que se puede detectar fácilmente la estafa. En general, los mensajes de estafa no serían dirigidas a usted (con su nombre), sería malformateados y no llevar el logotipo del banco y colores. Además, la dirección de los enlaces en el correo electrónico no podría señalar a la página web del banco. Veamos algunos ejemplos.
Ejemplo # 1 de un correo electrónico de phishing de un banco

http://www.webdevelopersnotes.com/articles/phishing_bank_example.html
Supuestamente de Citibank, aunque la mayoría de los ingenuos que la identificaciónde este correo electrónico de phishing como una estafa - el logotipo del banco no está y el formato es en mal estado. El correo electrónico no lleva el nombre del destinatario (sólo Estimado cliente Citibank Internet Banking) y la dirección URL señala a una dirección IP y no el actual sitio web de Citibank. Sin embargo, las palabras Citibank no figuran en la URL.

Ejemplo # 2 de un banco decorreo electrónico de phishing

http://www.webdevelopersnotes.com/articles/bank_phishing_example.html
Enviar a pesar de que tiene el logotipo del banco, el correo electrónico puede ser fácilmente reconocido como un ataque de phishing a causa de un formato extraño. También tenga en cuenta la URL (dirección web) que aparecen en la barra de estado de Outlook Express que no indica que el correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos En Cuentas Bancarias
  • delitos informaticos bancarios
  • Prevención De Delitos Informáticos Elina
  • Delitos bancarios
  • Delitos Bancarios
  • Delitos bancarios
  • delitos bancarios
  • DELITOS BANCARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS