Una Forma Muy Buena

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
5.
Pone de manifiesto su sabiduría cuando engaña al dios Zeus al hacerle elegir en una ofrenda la parte peor de un buey untándolo con grasa para que pareciera mas apetitoso. No no lo merece ya que los dioses son egoístas y codiciosos y Prometeo eligió lo mas justo que era ayudar a los hombres.
6.
El carácter de Zeus es posesivo y su forma de ser era egoísta y se le engañaba con facilidad.Prometeo era un titán inteligente, justo y sabio. Las reacciones de Zeus son extremadamente exageradas ya que se enfurece muy rápidamente. No, no obra con justicia de un dios ya que es muy vengativo y toma decisiones convenientes a El.

7.
Según el mito griego Zeus controlaba el tiempo atmosférico del aire y los rayos. Aunque la respuesta científica es que Los rayos son el resultado de unadiferencia de potenciales eléctricos entre una nube cargada negativamente y (casi siempre) el suelo cargado positivamente (aunque a veces es otra nube cargada con polaridad positiva).

8.
Se debían a los rayos que impactaban sobre arboles o cualquier zona alta conductora del calor. Los hombres aprovechaban esto antes de saber producirlo.

La caja de Pandora.

1.
Hefesto era herrero y trabajabaen una oscura cueva subterránea. La intención de Zeus era que Hefesto creara a una mujer para vengarse de los hombres.

2.
Estaba hecha de arcilla. La infunden vida los vientos del norte, sur, este y oeste y la infunden vida soplandola durante el dia para perfeccionarla. Los dioses ayudan a perfeccionarla haciéndola semejante a afrodita (la mujer mas hermosa según mitos) y haciéndola parecerhumana con sus características.

3.
Los regalos que Zeus concede a Pandora son: un cofre de oro y la curiosidad. La advierte que no debe abrir el cofre bajo ningún concepto.

4.
Porque era de saber su torpeza y estupidez. Epimeteo nada mas ver a Pandora se enamora de ella y decide casarse con ella. Prometeo le intenta cambiar de parecer porque ve el futuro y sabe que esa mujer traerádesgracias.

5.
Lo que atormenta a Pandora es la curiosidad del saber que hay en el cofre. Pandora se salta la prohibición que le impuso Zeus de abrir el cofre. Las consecuecias fueron la desgracia de los hombres. Zeus ante la desgracia sonríe.

6.
Los hombres deciden seguir porque hefesto depositó esperanza en la caja de pandora porque se enamoró de ella. Si si que lo describe ya que los hombresse buscaron el sufrimiento con los malos actos como por ejemplo el adulterio con lo que fueron castigados.

7.
En la primera de forma mas impulsiva, en la segunda de forma mas calculadora. En que es un ser vengativo.

8.
La metáfora es: La invisible avispa de la curiosidad se había apoderado del alma. Se ofrece una versión negativa de la curiosidad. Hay diferentes ocasiones en la que sercurioso es bueno y en otras malo. Ejemplo bueno: a la gente le agrada que provocar interés y curiosidad. Ejemplo malo: siempre hay un limite de privacidad en el que la curiosidad lo traspasa.

9.
La creación de Eva fue para agradar al hombre en cambio Pandora era con el fin de hacerlos sufrir. En la biblia se ejerce la manzana prohibida como alimento. El mismo que en la historia de la caja depandora.

Deucalión y Pirra

1.
Lo hace porque los humanos se burlaron de el dos veces. Deucalión y Pirra sobreviven porque Prometeo (su padre) que veía el futuro les advirtió de que habría un diluvio y de que crearan un arca.

2.
La diosa les responden que deben tirar los huesos de su madre para que nazcan los hombres y mujeres. Deucalión y Pirra se desconcentran porque no podían creer quelos dioses les mandaren tal atrocidad y sacrilegio.

3.
Los huesos de la tierra significan las piedras de la tierra ya que nacen de ella. Concluye con la creación del hombre y mujer por segunda vez.

4.
Si, tienen caracteres parecidos. Deucalión es mucho mas activo. En el momento en que los dos estaban reflexionando porque los dioses le pedían que debían hacer para resurgir la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como formar una buena empresa
  • Buenas Formas De Estar En Cocina
  • 10 formas para formar un buen equipo de trabajo
  • Ejercicio: una buena forma de reducir la ansiedad
  • Una Buena Forma Para Decir Adios
  • Formas para ser un buen maestro
  • El Coche Electrico, Un Centenario En Buena Forma
  • 12 Formas de ser un buen técnico de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS