Una habitacion propia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber leído el fragmento de texto correspondiente al libro “Una habitación propia” de la autora Virginia Woolf, me gustaría comentar algunas partes de este a modo de comentario crítico.Adeline Virginia Stephen fue una escritora británica, hija de sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador, y creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Trasel fallecimiento de su padre, en 1905, se estableció con su hermana Vanessa y sus dos hermanos en un barrio londinense, que se convirtió en centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de suhermano mayor, entre los que figuraban intelectuales de la talla del escritor E. M. Forster, el economista J. M. Keynes y los filósofos Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein, y que sería conocidocomo el grupo de Bloomsbury.
En 1912 se casó con Leonard Woolf, economista y miembro también del grupo, con quien fundó en 1917 la célebre editorial Hogarth Press, la cual editó las obras de la propiaVirginia y la de otros escritores relevantes. Sus primeras novelas, “Viaje de ida” y “Noche y día”, ponen ya de manifiesto la intención de la escritora de romper los moldes narrativos heredados de lanovelística inglesa anterior, en especial la subordinación de personajes y acciones al argumento general de la novela, así como las descripciones de ambientes y personajes tradicionales. Con lapublicación de La señora Dolloway y Alfaro comenzaron a elogiar los críticos su originalidad literaria.
Influida por la filosofía de Henri Bergson, experimentó con especial interés con el tiempo narrativo,tanto en su aspecto individual, en el flujo de variaciones en la conciencia del personaje, como en su relación con el tiempo histórico y colectivo.
Destacó también como crítica literaria, y fueautora de dos biografías: una divertida recreación de la vida de los Browning a través de los ojos de su perro (Flush) y otra sobre el crítico Robert Fry (Fry). En uno de los accesos de una enfermedad...
tracking img