Una herencia dedicada a recordar las mas fastuosas obras de arte

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
EH1 – E1/ 23 – 06 – 2011
Una herencia dedicada a recordar las mas fastuosas obras de arte
Autor: Rosa Elena Veintimilla Paucar
A primera vista, la imagen de un templo griego o romano nosrecordará algún edificio público que se alza en una plaza cercana a nuestra casa, o una escultura griega nos traerá a la memoria innumerables estatuas diferentes que hemos visto en parques, edificiosy museos.
Esta sensación de cercanía que nos da "lo conocido" y que nos producen las formas artísticas de la antigüedad grecorromana se debe a que estas han sido consagradas por la tradicióncultural de Occidente como obras clásicas. Es decir, se entienden como modelos de perfección que transmiten una serie de cualidades e ideales que han mantenido su vigencia a través del tiempo. Es así que elclasicismo aparece a manera de recuperar los principios básicos del arte clásico, pues entiende la belleza en la armonía de todas las partes y en la planeación racional de las formas. Sin embargo,cada época imprime a las nuevas interpretaciones de la tradición clásica el sello de sus preocupaciones.
Si bien es cierto el clasicismo se ha mantenido a lo largo de toda la historia del arteoccidental va a ser en el Renacimiento donde adquiere sus momentos más notables por ser en este periodo donde es admirado el arte sobre todo la arquitectura, creando un efecto de inspiración al ver estetipo de técnica que tuvieron los grecorromanos para hacer una arquitectura donde el hombre es el autor principal en las medidas de todas las cosas , idealizando así la proporción y armonía como baseprincipal de la belleza tan rescatable en todas las obras clásicas.
Al ver todo el valor cultural que posee la cultura clásica, surge el Renacimiento como un florecimiento de esta cultura, teniendocuriosidad en interpretar como los griegos y romanos hicieron una arquitectura de tal magnitud, es por ello que desde esa inquietud despertada en ellos, nacen los primeros pasos a fin de descifrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras de arte
  • obras de arte
  • obras de arte
  • Obras de Arte
  • Obras de arte
  • Las obras de arte
  • Obras de arte
  • obras de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS