Una herida que no deja de sangrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS GRUPALES.
En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje de los alumnos, estas actividades mejor conocidas como técnicas grupales permiten que laspersonas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos para así obtener mejores resultados en sus estudios. Cabe destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje ysu efectividad va a depender de la persona que la ejecute.
En este sentido, estas pueden ser utilizadas en forma complementaria, integrándose recíprocamente en el desarrollo de una reunión oactividad de grupo. Entre las diferentes técnicas que conforman a estas técnicas se 
DEBATE.
El debate es una actividad oral que consiste en la discusión de un tema por parte de dos grupos: defensores yatacantes. El grupo de personas que defiendan un tema deben estar convencidas del lado positivo, y los atacantes del lado negativo. Toma la palabra el primer representante del grupo defensor,enseguida le discute sus puntos de vista el primer representante del grupo atacante, luego el segundo integrante del grupo defensor defiende las tesis planteadas por su compañero y discute los puntos devista de su opositor, luego el segundo representante del grupo atacante discute los puntos de vista de su opositor y plantea su tesis, y así sucesivamente. El planteamiento, la defensa y el ataque debenhacerse con buenas bases de sustentación.
En este ejercicio se adquieren habilidades para aprender a discutir, a respetar las ideas delos demás, a encontrar la verdad y la razón donde estén sinegoísmos ni terquedad. A demás se aprende a ser noble, sincero y leal.
El tiempo de duración es generalmente de sesenta minutos, pero a veces puede durar más
De una sesión.
Debe haber un coordinadorque calme los ánimos cuando los integrantes estén muy exaltados y haga que la discusión se desarrolle en un orden lógico y no se aparte del objetivo y del tema .Al iniciar la reunión debe hacer una...
tracking img