Una Hermosa Y Triste Historia Llamada Vida

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“UNA HERMOSA Y TRISTE HISTORIA LLAMADA VIDA”
1. ESCENA
Arlequín: Allá, en el más allá, donde emergen las historias más cautivantes, donde el ayer, el hoy y el mañana se entremezclan en uno solo, donde las fuerzas divinas parecen preocuparse más por el hombre que por sí mismas, sucedió que cierto día la sombra sintió un deseo irresistible por superar la luz, el odio quiso apagar la paz, yla frustración se prometió arruinar la felicidad…..La envidia de las fuerzas infernales se hinchó y se propuso con toda vehemencia frustrar y derrumbar a la humanidad; para ello eligió a seres vulnerables, débiles……Será que la infelicidad alcanza su proyecto? Será que la envidia infernal ganará la batalla??? Será que la muerte se sobrepone a la vida??? Tú eres el personaje principal y eres tù elque decide…….
SATÁNAS: ¿que hay que hacer? Díganme ¿o es que tengo que salir en persona a conseguir resultados?, ineptos, hay escases de trabajo, hay crisis, el fenómeno de la niña, las guerras, los desastres naturales y ustedes no hacen nada; no queda mucho tiempo, se acerca la hora, salgan a trabajar inútiles y traigan almas pa´ condenar.
ENVIADO 1: traeremos muchas almas para ti, gran rey dela oscuridad.
SATANAS: eso espero, (GRITA) porque sino, yo mismo te matare y me pondré tu pellejo cuando todavía me estés mirando (AGARRA AL ENVIADO POR EL MENTON Y LO EMPUJA)
ENVIADO 2: no fallaremos mi señor de la maldad, (RIE AL PUBLICO) tu eres el mal...siii, el mallllll-----
SATANAS: cállate lambón, (LO INTERUMPE) no necesito tu zalamería, requiero resultados, pronto salid de mi presencia.ENVIADO 3: si señor de inmediato.
SATANAS: el que mejor resultado obtenga, será mi mano derecha, le daré más poder (SE RÍE).
SALEN LOS 3 ENVIADOS DESESPERADOS, HUYEN ESPANTADOS, VAN A BUSCAR ALMAS PARA SATANAS.
2. ESCENA
(UNA MUJER SE PRESENTA EN ESCENA, ESTA SOLA, CAMINA VAGAMENTE SIN DIRECCION, SUS ROPAS SE VEN SUCIAS Y DESGASTADAS, HABLA SOLA, SE LE VE DESESPERADA.)
MUJER: que vida lamía, ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? estoy manchada, soy una vil escoria, no soy digna que nadie me ame, si tan solo Dios existiera y me mostrara su amor; si pudiera verle, tocarle, tan solo hablarle; todo sería distinto, no lloraría en las noches ni serian un tormento mis días, no tendría la acusación que el pecar producen en mi mente, ¿Dónde estás?, ¿por qué no me escuchas ?...
ENVIADO 1: ¿a quiénle hablas? ¿Por qué alucinas? ¿A caso no ves la soledad en la que estás?, ¿Eres mala y contaminada de pecado, crees que al guíen te escuchara? Pobre ilusa…..
MUJER: ¿Cómo puedo estar sola en este mundo, apartada de mi familia y perdida en la soledad? ¿Cómo puedo no sentir amor de nadie. Aun de la naturaleza soy una sombra, no tengo nada, nada…
ENVIADO 2: todos te abandonaron, (SE APARTA DE ELLA)aun tu hijo te ha dejado sola, no eres nada, no eres nadie (ALZA LA VOZ), no entiendo cual es tu clamor, pides amor ¿a caso lo haz dado? Demandas compañía cuando tu misma te has abandonado.
MUJER: qué será de mi hijo? donde estará?, mi pobre niño, cual será su destino?, , dónde esta mi familia??, mis amigos ¿Dónde estas tu Dios, donde esta tu misericordia?
ENVIADO 3: Dios, Dios no existe, (LEHABLA AL OIDO) es una falsa ilusión en la que haz querido creer, ¿a caso si existiera no tendría cuidado de ti?, eres el fruto de la evolución, pasaste de ser nada a ser lo que ahora Eres ¡nada! Y cuando ya no estés serás lo mismo ¡serás nada! Estas sola y sola morirás, sola te quedaras, ya que nada ni nadie estará contigo (RIE AL PÚBLICO).
MUJER: (LLORANDO) todo es confuso, no hay nada, no hayevidencia del amor, no hay prueba, ni señal,ni amigos, ni Dios, ni nada….
(SALE LLORANDO CON GRITOS DESESPERADOS, DESGARRANDO SUS VESTIDOS REVOLCANDOSE EL CABELLO, Los ENVIADOs DE SATANAS SALE DETRÁS RIENDO A CARCAJADAS)
3. ESCENA
UN HOMBRE PREOCUPADO CAMINA EN EL ESCENARIO ESTA CANSADO Y NO PARA DE MIRAR EL RELOJ, ESPERA A SU ESPOSA QUE TRAE NOTICIAS, ELLA LLEGA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, LO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El triste fin de una hermosa amistad
  • La vida es hermosa
  • hermosa vida
  • la vida es hermosa
  • la vida es hermosa
  • La Vida Es Hermosa
  • la vida triste
  • Triste Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS