(Una historia de rock y futbol americano).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Angie, beautiful…”

(UNA HISTORIA DE ROCK Y FUTBOL AMERICANO).
“Angie, beautiful…”
(Acordes de guitarra eléctrica y teclados)
El viaje a Guadalajara.
No éramos ni 30, éramos realmente un muy reducido equipo, (a los demás equipos a veces les contábamos hasta 70 jugadores).
¡¡Bisontes, Bisontes, ra, ra ra!!
Con una porra nos dimos ánimos antes de viajar a la ciudad de Guadalajara. Elequipo de futbol americano del Benemérito de las Américas se disponía a trasladarse a la Universidad Autónoma de Guadalajara, a cumplir un compromiso en un juego de entrenamiento previo a la temporada contra los Tecolotes. El camión en que viajaríamos era uno de los utilizados como transporte escolar, color ocre con una franja azul a la mitad de altura, al frente un letrero: “Benemérito”. Mesorprendió que nos avisaron, ya por la tarde, recién llegados a clases. Se asomó por el círculo de vidrio de la puerta y pidió al maestro hablar conmigo, ve y junta tus cosas porque nos vamos a Guadalajara me dijo “Nacho” quien a la sazón era el fullback, corredor de “poder” del backfield y uno de los capitanes del equipo ofensivo. El camión se estacionó a un lado del edificio de aulas dando laespalda al Cerro del Tenayo, o mejor conocido como el cerro de la “B”. Así se le acostumbraba nombrar porque el alumnado y profesores del centro escolar acudíamos el día del aniversario de su fundación, entre otras actividades, a pintar una letra “B” gigantesca en lo escarpado del cerro.
Ese día me levanté temprano, el departamento en que estaba era el 206, un baño rápido, una checada al rostro enbusca de algún rezago de acné, peinar el cabello largo del que me sentía orgulloso, tomé unos pantalones acampanados de mezclilla que casi arrastraba, Jersey de juego de color negro, con vivos blanco y dorado, número 55, y mis botas altas estilo hippie que acostumbraba usar a diario. Ese día no hubo entrenamiento temprano, la noche anterior habíamos entrenado en un espacio de terreno que se ubicabafrente al edificio de departamentos de hombres. Para entonces ya tenía bien ganado el puesto de line-baker, o bakeador central del equipo defensivo. En realidad ya era el jugador más respetado por los couches y por todo el equipo, había logrado ser el capitán defensivo.
Había desarrollado una especial fuerza para enfrentar los pesados golpes o bloqueos de los centros y guardias ofensivos. Miposición se ubicaba inmediatamente atrás del guardia defensivo que por ser el centro defensivo se le llamaba “nouse” o guardia nariz.
El capitán defensivo recibía instrucción del couch defensivo para ordenar una defensiva para cada tipo de jugada, también llamaba a reunión del equipo para dar las instrucciones, “Hall Equipo, “Hall” era el llamado a los jugadores. Se reunían a mi alrededor, daba lainstrucción, luego un aplauso y grito de ánimo o más bien de listos para la batalla que era cada jugada defensiva. Once ofensivos contra once defensivos, lucha de poder, de fuerza, de velocidad, de resistencia a los golpes, de condición física, sudas, tienes sed, te sacan el aire, te golpean o tú golpeas, pero todo bajo un código de guerra que todos nos esforzábamos por respetar como caballeros.Pero como siempre “lo cortés no quita lo valiente…”.
Defensiva 81, para detener jugadas de pateo o gol de campo, ocho jugadores en nuestra línea frontal, el uno era mi posición central atrás de la línea de defensa. Impedir que algún corredor con balón pasara por nuestro centro defendido y si se trataba de un gol de campo saltar lo más alto posible para tratar de bloquear el balón que elcontrario intentaba patear hacia nuestro poste defendido.
Defensiva 53. Un guardia “nouse”, dos tackles izquierdo y derecho, dos esquineros y atrás de ellos tres line bakers, como siempre me tocaba el centro. Aquí debía cerrar cualquier hueco que el ofensivo pretendía abrir para detener al posible corredor que pretendía rebasar ese hueco y enfilarse campo abierto. También debía cuidar cualquier...
tracking img