una historia en el basurero

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

OBRA: UNA HISTORIA EN EL BASURERO
Un día el Señor Lapicero, que en sus días sirvió para que una niña de la región escribiera todas sus tareas y sacara puros veintes, se despertó y vio como un niño tiraba una bolsa de basura. Cuando el niño se fue observó que la bolsa se movía y que algo extraño estaba ocurriendo en su interior. Se acercó abrió la bolsa y vio como otros residuos de distintaclase a él habían cobrado vida.
Entonces se presentó:
Señor Lapicero: Hola soy el señor lapicero y me parece extraño que ustedes estén aquí en este basurero.
Señora Botella: Hola ante todo me presento, soy la señora botella y estos son mis amigos te los voy a presentar:
Al señor papel que ha llevado una vida muy dura.
Aquí tienes al Señor vaso de plástico, que está despistado.
Y esta es laseñorita lata de cerveza.
Y por último a la señora pila, que es capaz de contaminar a un lago ella sola.
SEÑOR PAPEL: estamos preocupados porque cada uno tenemos un problema.
Señor lapicero: pueden contarme sus problemas, porque yo al igual que ustedes también tengo un problema.
Señor papel: te lo vamos a contar. El mío es que no he llevado la vida que hubiese querido llevar. Tenía pensadoser utilizado por los lados y así aprovechar mi rendimiento al máximo. Después de ser utilizada me hubiera gustado ir a una planta de reciclaje de papel, pero me he visto tirada aquí en este basurero incontrolado.
Señora botella: mi vida comenzó cuando en las minas extrajeron los minerales para fabricarme: Sosa, cal y arena. Tras mi fabricación, yo pensaba que me llenarían de algún licor y meenviarían a algún restaurante de lujo, donde me servirían en esplendorosas mesas acompañado de fantásticas copas de cristal.
Pero mi desgracia fue caer en las manos de un borracho que después de beberse mi contenido, me abandonó en una calle oscura. A la mañana siguiente, un niño me recogió del suelo y me llevó hasta este basurero incontrolado donde encontré a mi amigo el señor papel.
Señorlapicero: continúe señorita lata de cerveza.
Señorita lata de cerveza: mi vida empezó en una fábrica, allí unas máquinas moldearon mi hermoso cuerpo al mismo tiempo que a otras de mi serie, me llenaron de un contenido oscuro con burbujas. La idea que yo tenía de la vida era completamente diferente a la que ofrece la realidad. Yo creí que era una vida menos difícil, pensaba que acabaría en un contenedorde reciclaje de metales con otras compañeras para poder ser reutilizada, pero cuál fue mi sorpresa que acabé tiradota en este basurero donde encontré a mis amigos. El señor vaso de plástico, la señora botella y el señor papel.
Señor lapicero: que pena. Continúe señor vaso de plástico
Señor vaso de plástico: mi vida se inició en una fábrica de poliestireno. Desde que me fabricaron al igual que atoda mi familia, mi destino fue asistir a una reunión o a una fiesta ya que mi cuerpo fue diseñado para servir café, agua mineral o gaseosas. Al principio estaba muy emocionado por asistir a una fiesta, pero no me di cuenta de lo que pasaría cuando me usaran, yo no sabía que después de mi uso me tirarían y que contaminaría al ambiente. Pero ya ven estoy aquí con ustedes en este basureroincontrolado.
Señora pila: yo nací en una familia muy distinguida, pues gracias a nosotras las personas pueden usar radios, grabadoras portátiles y relojes. Estoy fabricada de níquel, plomo, mercurio y otros metales pesados. Por eso al estar formado de estos materiales soy el más contaminante. Soy capaz de contaminar el agua consumida por una familia durante toda su vida, aunque no es mi voluntad. ¡Ay! Poreso estoy muy triste.
Señor lapicero: entiendo que te sientas mal. Pero no debes entristecerte ¡ánimo! Todos juntos conseguiremos concientizar a los hombres, para que con su ayuda podamos ser reutilizados sin dañar la naturaleza.
Señora botella: ya que nos hemos presentado vamos a tratar de dar una solución a nuestros problemas.
Señor papel: los humanos no se dan cuenta del daño que causan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia en el basurero
  • Basureros
  • Obra con titeres una historia en el basurero
  • Basureros
  • EL basurero
  • basurero
  • El Basurero Tecnologico
  • CONTAMINACION EN EL BASURERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS