Una historia para contar

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
En una pasa sección de clases todos los estudiantes pudimos deleitarnos con el documental Una historia que contar. El mismo nos transportó a través del tiempo contándonos toda la historia delsurgimiento y momentos memorables de la estación de televisión pública, WIPR – Canal 6, sin perder el más mínimo detalle. Las segmentaciones del documental, por décadas, te ayudan a realizar este viaje porel tiempo, logrando uno poder ubicarse en una época, tiempo y espacio. Sin duda alguna el título guarda una estrecha relación con el contenido, esta estación tiene una trascendencia y unos eventos quela formaron, siendo estos los momentos más importantes de su historia.
El día de reyes, del 6 de enero de 1958, se inauguró finalmente WIPR – TV dedicando su primera programación a los niños. Eledificio que alberga estas instalaciones fue bautizada con el nombre de uno de los más grandes y talentosos comediantes que ha dado la patria, Ramón Diplo Ortíz. El enfoque de la programación siempre hasido uno cultural y educativo. En aquel tiempo las transmisiones se realizaban totalmente en VIVO en un horario conveniente de 3:30pm a 9:30pm.

En la primera década se logra por fin mudar a WIPR– TV y WIPR – AM y FM a estas nuevas instalaciones, luego que un voraz incendio consumieras las instalaciones pasadas y todo el esfuerzo realizado. Durante esta primera década, el canal llegó acubrir dos eventos, mas bien visitas, muy importantes que fueron, la visita del asesinado ex presidente John F. Kennedy y la visita de Marthin Luther King Jr.

Ya para la segunda década, el canal erauno más organizado, con una programación sólida establecida y con unos programas locales exitosos. Es en esta década que se dan los avances más importantes en la tecnología de la televisión, haciendoesto que WIPR – TV se actualizara con adelantos de la época. Con estos adelantos llega la televisión a color, exactamente en 1975, el Chroma Key y se logran los enlaces con la PBS. Lo que provocó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Numeros Una Historia Para Contar
  • Una Historia Para Contar
  • Historia para contar
  • Kfc Una Historia Para Contar
  • Historias para ser contadas
  • Historias Para Ser Contadas
  • Los numeros una historia para contar
  • hermosa historia para contar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS