Una historia para recordar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

ASIGNATURA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

ENSAYO

ALUMNA: ALEXA SANCHEZ ALCAZAR

GRUPO: 1° “A”26 DE ENERO 2011
UNA HISTORIA PARA RECORDAR

William Shakespeare poeta y autor teatral inglés, considerado generalmente como uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Nació el 23de abril de 1564 en Stratfordon Avon, que es ahora un museo shakesperiano. Murió el 23 de abril de 1616.
Sus obras de teatro son consideradas auténticos clásicos atemporales y su influencia a lolargo de la historia de la literatura es indiscutible. Han sido interpretadas, adaptadas en innumerables ocasiones y son todavía hoy representadas y consideradas como fuente de inspiración. Tales como loson Romeo y Julieta, Hamlet, entre otras.
Romeo y Julieta, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amorhasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.
Esta obra tiene como argumentos el profundoamor a primera vista que estos jóvenes que se profesan el uno por el otro, pero el odio de las dos familias: Capuleto y los Montesco, les impide llevar a cabo este amor, sin embargo ellos se enamoran aprimera vista, a pesar de su corta edad, me sorprende la intrascendencia de los personajes en llevar a cabo este amor, a pesar de la rivalidad que existía entre su familia.
Además han jurado amarsey llevan su juramento hasta la muerte. Ya que esto hace relevancia a que con tan solo una mirada dos personas se lleguen a enamorar, aun teniendo todo en su contra.
Romeo que es un joveninconstante, enamorado del amor que desea encontrarlo y lograr estar con aquella dama que siempre ha buscado y que por desaciertos de la vida aun no encuentra, pero esa noche con tan solo una mirada haya lo...
tracking img