Una historia que no termina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos celebramos el bicentenario, tal vez porque no se nos canto con claridad la historia o porque no la supimos interpretar, el hacho es la historia hasta el día de hoy no es como no la pintan, conuna pequeña deuda hacia otro país, con la conseguiremos armas y solo con eso nos bastara para comer estudiar, trabajar entre otras muchas cosas, pero como yo no soy quien para interrogar acerca decómo funciona nuestro país, sino un simple estudiante este es mi escrito:
Era un día como cualquiera en la América NATIVA donde a lo lejos se podía observar tres grandes barcas “La Niña”, “La Pinta” y“La Santa María” repletas de tropas españolas; la expedición que comenzaría tan solo como la prueba de que la tierra tenia una forma redonda y que al darle la vuelta se lograría llegar al mercado hindúevadiendo a los turcos, desataría uno de los mas grandes saqueos de la historia.
Lo malo era que no precisamente llego a América la realeza de España sino que arribaría todos los desechos de España,ladrones, asesinos violadores y presos.
Tanto islas como el continente sintieron la furia e aquellos barbaros con sus armas de fuego que acabarían con todo a su paso. Aquel día 12 de Octubre de1492 empezaría nuestro sufrimiento con la dependencia tanto económica como social de nuestro país, múltiples tropas empezarían a explotar y saquear toda aquella riqueza natural y mineral.
Durante más de3 siglos la masacre y explotación americana, en Europa se le llamaría “a culturización”, dentro de lo cual implicaría el gobierno temporal de Gran Bretaña, pero gracias al Sol como dirían nuestrosantepasados nacería un hombre pequeño pero con grandes ideas, ideas de libertad, Simón Bolívar.
Conocido por sus patillas y sobre todo su gran carácter promovería la revolución de forma ordenada yvaliéndose de la unificación.

“Anochecería y Amanecería,
Y Bolívar la revolución promovería,
el sueño de la unificación,
con 5 naciones en comunión
La Gran Colombia formaría,
en la fértil...
tracking img