Una historia sobre los juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JUEGOS OLIMPICOS
A lo lejos, en lo alto de la montaña se ve llegar mucha gente. Vienen de la ciudad de Atenas. Es que hoy empiezan los juegos olímpicos. Una celebración que reúne cada cuatroaños a los deportistas de toda Grecia. Hoy es el año 776 a.c y todos los hombres, por que las mujeres tenían prohibido ir a estos juegos, esperan a Teodosio. El había sido el gran campeón en los juegosrealizados cuatro años antes, era un fenómeno en el salto en alto. Todavía los espectadores recuerdan su último salto, de dos metros.
De a poco empiezan a entrar todos los espectadores al estadio. EnGrecia, y especialmente en la “polis” de Olimpia hace mucho calor.
Como el sol esta tan fuerte, algunos llegan envueltos en sabanas blancas. Esta era la vestimenta típica de los habitantes de estazona del mundo. Otros directamente vienen desnudos. Y a nadie le importa. Es que acá era muy común que la gente anduviera así. También era muy común ver a dos hombres besándose o tomados de la mano.Ya está todo listo, son las 3 de la tarde. Se enciende la llama olímpica junto a la estatua de Zeus. Y esta por empezar el primer deporte. Hoy comienza con boxeo. Pero en las tribunas se observa untumulto fabuloso. Es una mujer, que trato de no ser vista, pero la descubrieron. Por eso algunos hombres la están sacando y la amenazan que si no se va la tiraran de una montaña. Una mujer teníaprohibido venir a estos juegos.
En las tribunas todo el mundo hablaba, cantaba, gritaba. Otros ya estaban muy borrachos. Es que durante las doce horas que duraban estos juegos se tomaba mucho. Cada unollevaba su vasito de metal para llenarlo con el vino que se repartía en las tribunas.
Después llega el turno de la lucha libre. Y acá el favorito ya lo conocen todos. Es un tal Mistofenes, un gordoenorme, que ya viene ganando desde hace 8 años, cuando empezaron las olimpiadas.
El deporte que más gustaba era el lanzamiento de disco. Este era de piedra y muy pesado. Por eso había que tener...
tracking img