Una historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia que quiero contar se inicia… la verdad es que no sé cómo se inició, sólo sé que existe y es verdadera. Ese inició lo llamaré “momento”, el momento en quetodo comenzó. La tarde de aquel “momento”… espera, si es un “momento” no debe tener tiempo, ni días, es solo un momento, por lo tanto no es posible hablar de “la tarde”puesto que no existe “un día”. Es sólo un momento.
Fue en aquel momento que todo comenzó. (Mucho mejor). La inmensidad y nivel de oscuridad eran tan grandes que, estoyseguro, no permitían ver la nada. Pero, ¿la nada es algo? ¿Un objeto tal vez? Algo oí en cierto lugar sobre la nada. “Un padre le preguntó a su hijo, una vez que estellegó del colegio: ¿Qué hicieron hoy en clase de Lenguaje, hijo?- la respuesta del muchacho fue: -Nada papá.” Entonces, se puede presumir que este muchacho sabía lo queera “la nada”. Para otros la “nada” no existe. Pero si la nada no existiera, ¿de dónde salió todo? Tal vez la “nada” sea una especie de materia por medio de la cual lascosas que hoy vemos fueron creadas. Entonces podríamos decir que todo fue creado a partir de la nada. Pero continuemos con el relato.
Fue en aquel momento que todocomenzó. La inmensidad y nivel de oscuridad era tan grande que, estoy seguro, no permitían ver la nada (Esto ya lo había dicho). Sin embargo, en esa tan vasta inmensidadoscura, se podía advertir una tenue luz que a lo lejos emanaba un fulgor apacible. (Acerquémonos para ver de qué se trata). En efecto, esa luz existía y conforme nosacercábamos a ella, aumentaba tanto en tamaño como en intensidad. De pronto y sin advertirlo nos encontramos dentro de ese cuerpo de luz. Ya no podíamos ver la vasta oscuridad.
tracking img