Una industria hotelera sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la zona metropolitana se generan alrededor de 5 mil a 6 mil toneladas de desechos de construcción y a un nivel nacional se generan 30 mil toneladas de escombros. De los cuales el relleno sanitario de bordo poniente es el mas grande de el mundo recibe 12 mil toneladas de basura diario, su extensión es de 300 hectáreas eso en metros son 3 millones, para darnos una idea de lasdimensiones que tiene. Ha recibido desde su apertura 70 millones de toneladas de basura; y las principales consecuencias son muy grandes y grabes ya que contamina los mantos freáticos, la alta cantidad de producción de CO2 y de gas metano; los líquidos lixiviados son uno de los principales contaminantes que atreves del agua de lluvia, se generan por un percolado o infiltración de el agua de lluvia,sobre los desechos. El bordo poniente debería de contar con las medidas sanitarias para poder controlarlos, pero no las tiene, en primera en una red perital para la recolección, después registros, cajas de captación y posos de recolección y evaporación.

Estos líquidos pueden llegar a tener hasta 200 elementos químicos nocivos y algunos hasta cancerígenos.

RESUMEN

Me gustaría poderexplicar de una manera breve y concisa lo que se pretende con esta investigación.
En un principio lo tenemos todo, a esto me refiero con los recursos naturales que utilizamos, para poder sobrellevar el ritmo de vida actual y a los excesos que nos ha llevado el mismo tipo de ideología.
No por el hecho de que se introduzcan nuevas maneras de procesar o reciclar la basura, el medio ambiente lo vaagradecer; sinceramente en este caso se tiene que llevar a un extremo, tanto para el empresario, como para el productor de los insumos o materias primas.
Lo que se pretende es informar, sobre las nuevas tecnologías y como cada una de ellas se puede utilizar para aprovechar al máximo tanto los residuos del restaurant, como los recursos naturales.
El trabajo ira presentando desde la construcción hastatodo el equipo que se puede implementar, en un restaurante actual mente. Y como se lleva a un círculo virtuoso en el cual todo se utiliza, nada se desperdicia.

LA INFRAESTRUCTURA

EDIFICIOS SUSTENTABLES

En primera instancia, para poder llevar a cabo un edificio sustentable, y a la ves amigable con el medio ambiente, es necesario tomar en cuenta muchos aspectos; pero en un inicio el tipode suelo donde se va a construir el inmueble, ello es para ver el nivel de absorbido de la tierra si es que se implementara una fosa séptica con un poso de absorción, que después se explicara mas a detalle, posterior mente se tienen que revisar la calidad del material reciclado que se va a usar.

Al hacer referencia del material reciclado, es al uso de concreto, tabicón y grava controlada; parala construcción del mismo.

La utilización de el material de construcción reciclado, es mucho mas barato y ayuda al medio ambiente ya que no se desperdicia absolutamente nada, y no se genera basura; si no al contrario un beneficio de un desperdicio.

Los materiales que se pueden reciclar son varios; pero cabe destacar que la carga a reciclar debe ser de un solo tipo y estar libre de basura,entre ellos se pueden reciclar el concreto, arcillas, mamposterías, blocks, tabicón, adoquines, tabiques, ladrillos entre otros.

Una de las principales ventajas de este tipo de materiales es que son hasta en un 50 % mas económicos que uno normal, ya que no se esta utilizando materiales vírgenes ni fletes o acarreos de distancias mas grandes o desde la mina; un ejemplo en costo es que un camión dearena cuesta arriba de 800 pesos, en el caso de un camión de arena reciclada no supera los 400 pesos, aun llevando a un lugar fuera de el área metropolitana.

Otro tipo de materiales son los concretos celulares, que químicamente y físicamente cuentan con aislantes térmicos, por ello proporciona un ahorro del 35 % en energía eléctrica por concepto de aires acondicionados y puede aguantar una...
tracking img