Una infancia robada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como sabemos el niño esta marcado desde su nacimiento por un contexto biológico, activo, social y lingüístico donde ciertos parámetros los moldean...Con patrones o esquemas fundamentales parasobrevivir en sociedad...Lamentablemente hoy en día nos encontramos ciertas culturas donde obligan al niño a pensar y actuar como adultos privándolo de su infancia, y de su pubertad.
Entre ellasencontramos la cultura africana,”Al menos, uno de cada seis niños del África subsahariana muere antes de haber cumplido los 5 años, principalmente por enfermedades fácilmente curables o que pueden prevenirse. Ylos otros que sobreviven padecen de hambre, que es el mayor genocidio que sufre la humanidad hoy en día”
Como si esto fuera poco, no encontramos que estos niños en la cultura africana...al cumplirlos 5 años de edad, son los suficientes “adultos” para comenzar una vida laboral, estos se encargan Ya sea en la construcción, la minería o en la agricultura, los niños alimentan a diario las columnasde una triste estadística, que habla de accidentes mientras operan maquinarias para las que apenas están capacitados o realizan otras tareas impropias de su edad. La realidad, sin embargo, está lejosde resultar un cuento de hadas. Los niños pobres deben soportar las peores condiciones si quieren mantener su empleo. En ocasiones se les obliga a trabajar durante muchas más horas de las queestipulan las leyes laborales y a cambio reciben una remuneración menor que los adultos por realizar una misma labor, algo así como si de entrada tuvieran que pagar por el "pecado" de ser infantes.
La vidade estos niños, se entorna cada vez mas gris y sin comprensión por parte de la sociedad, ya que no solamente son maltratados físicamente sino psicológicamente, al encontrarse con un mundo escrupulosoy agresivo, la mayoría de estos niños tienden hacer adoptados por extranjeros que le resulta triste la convivencia de cada uno…pero esto no es alentador para las niñas que llegan las edades entre...
tracking img