TECNICATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

Introducción a la Industria de la Hospitalidad
Primer año Primer Cuatrimestre 2009 Objetivos Generales: Desarrollar la actitud de servicio y elespíritu de hospitalidad. Conocer el modelo organizativo de un hotel. Conocer la interrelación entre la hotelería y las actividades complementarias. Normas de aprobación: Para obtener la condición deregularidad de la materia, el alumno deberá tener: 75% de asistencia a clases. El promedio de notas de los dos tramos deberá ser entre 4 (60%) y 10 (100%). Por tramo las notas consisten en a) un promedio detrabajos prácticos, b) las notas de los parciales y c) una nota actitudinal (que incluye asistencia a clases, puntualidad en la entrega de trabajos, tardanzas, participación en clase y cualquier otroaspecto que el profesor considere relevante). Todos los parciales tienen un recuperatorio. El alumno que no apruebe los recuperatorios, no regularizará la materia, es decir su condición final seráLibre. Los trabajos prácticos serán promediados y deberán tener un porcentaje mínimo del 60 %. Para obtener la condición de promociónde la materia, deberá cumplir con las siguientes condiciones: 75% deasistencia a clases. Asistencia perfecta a las instancias evaluatorias (No se aceptarán certificados de ningún tipo). Rendir y aprobar todas las instancias evaluatorias. Promedio general de 7 (81%) enadelante. Rendir y aprobar el examen integrador con una calificación igual o superior a 7 (81%).

Contenidos: Unidad I: La actividad hotelera Concepto de la industria de la Hospitalidad. Elrecibimiento. Comienzos de la hotelería en el mundo. Clasificación de los hoteles según tamaño, segmento de mercado, nivel de servicio y afiliación. Hoteles independientes y Grupos de referencia. Hoteles decadena: cadena de propietarios, contrato de administración, franquicias. Unidad II: La organización del hotel Estructura y organización de un hotel: organigrama, los departamentos y sus funciones,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Una introduccion a la hospitalidad hoteleria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Introduccion-a-La-Hospitalidad-Hoteleria/267542.html

MLA

"Una introduccion a la hospitalidad hoteleria" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Introduccion-a-La-Hospitalidad-Hoteleria/267542.html>.

MLA 7

"Una introduccion a la hospitalidad hoteleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Introduccion-a-La-Hospitalidad-Hoteleria/267542.html>.

CHICAGO

"Una introduccion a la hospitalidad hoteleria." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Introduccion-a-La-Hospitalidad-Hoteleria/267542.html.