Una introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Durante mucho tiempo se ha intentando saber como fue la vida de la mujer, en los tiempos de antes, ya que en la mayoría de ladocumentación que se tiene solo se refiere a los hombres y su vida. Y de la mujer se da una imagen sumisa subordinada y extremadamente discriminada en todos loscampos y se habla como objeto de pertenencia del hombre.
El proceso de aceptación de la mujer hacia una sociedad machista, ha sido lento perosatisfactorio. Por esa razón en este proyecto se va a hablar sobre cual papel juega la mujer y como tenia que comportarse ante la sociedad, y cual es el grado desumisión que en ese momento tenia enfatizando así más que todo en la época después de la independencia.
La importancia de esta investigación es que seinvolucre y aprenda de este tema de vital importancia, ya que no es un tema del cual todavía no nos hemos desprendido.
Ya que el papel y la imagen de la mujerha pasado por una serie de cambios para la obtención de sus derechos civiles, políticos y personales.
Se pretende estudiar cual fue la trayectoria deesos procesos y como la mujer estuvo expuesta a circunstancias en las cuales el machismo de este país predomina.
Además se pretende buscar fuentes en lascuales hable de toda la vida cotidiana que tenían las mujeres y cuales verdaderamente eran sus derechos en ese momento.
Sin embargo gracias a grandesavances que ha tenido Costa Rica en erradicar el machismo se ha podido lograr una mejora en muchos de los campos en donde antes la mujer no tenía voz ni voto.
tracking img