Una investigacion

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Turismo en la República Dominicana
Sector turístico. Campos. Evolución. Hoteles. Servicios. Economía. Ecología. Cultura. Lugares de interés
IMPORTANCIA DEL TURISMO
CONCEPTO DE TURISMO
Es el conjunto de las relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivados poruna actividad lucrativa.
Cubre pues varios aspectos:
 Una práctica social y cultural que responde a dos motivaciones fundamentales del ser humano.
 Un complejo sistema económico designado a menudo con el discutible termino de industria constituido por los medios de transporte y la estructura hotelería y los equipamientos de animación.
 Una transacción financiera correspondiente a unatransferencia de consumo de los lugares de residencia permanente de los turistas. A los lugares donde transcurren sus vacaciones
Hay diferentes clases de turismos:
Turismo Interno
Es el que realizan los residentes del país dado que viajan únicamente
dentro de ese mismo país.

 Turismo Receptor
Es el de los no residentes que viajan dentro del país dado.
 
Turismo Emisor
Es el de los residentesde un país, que viajan a otro país.

Turismo Nacional
Es el comprendido por el turismo interno y el emisor.

Turismo Internacional
Es el comprendido por el turismo receptor y el turismo emisor.
EL TURISMO EN LA INCIDENCIA ECONOMICA
El turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la economía dominicana, continúa desarrollándose día tras día. Cadenas hoteleras criollas einternacionales construyen hoteles y "resorts" en playas llenas de luz y color y entrenan a su personal para que pueda brindar servicios de clase mundial.
No es extraño que la República Dominicana sea el destino turístico preferido; porque su gente, playas, paisajes y comidas son gratificantes y llenas de frescura y espontaneidad. La posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos e inmejorablescampos de golf, junto con un clima envidiable nos hacen merecedores de la visita de ciudadanos de todo el mundo.
 Es posible también analizar el sistema turístico desde el punto de vista de la demanda. La oferta está constituida por toda la categoría de recursos susceptibles de atraer acoger y retener a los visitantes en los atractivos naturales (lugares, climas, fauna, flora) etc.
EL TURISMO ENLO CULTURAL, ECONOMICO Y ECOLOGICO.
El desplazamiento turístico propicio la toma de contado a veces rápida y masivo, entre dos grupos de población cuyos niveles y estilos de vida valores y referencias culturales pueden ser muy diferentes, cuanto más grandes sean estas diferencias más exógeno e impuesto pueden parecer al fenómeno turístico y más delicada y conflictiva la toma de contacto, estoocurre especialmente en las zonas rurales mas atrasadas de los países industrializados y aún más en los países en vía de desarrollo.
El turismo ha crecido con tasas significativas en los últimos diez años y se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de divisas en la República Dominicana. Las actividades turísticas están generando más beneficios económicos que otros sectores importantes comalas zonas francas y la exportación de productos agropecuarios. Se estima que alrededor de 150,000 dominicanos están empleados directa o indirectamente en el sector turístico. 
En los últimos tiempos ha surgido dentro del debate sobre el potencial de desarrollo turístico el concepto del ecoturismo. Este concepto es objeto de muchas discusiones y gran publicidad entre agentes de viaje, hoteleros,políticos del sector, y técnicos de ONG, ya que representa una alternativa importante para el turismo masivo que por sus volúmenes grandes de turistas está causando grandes daños al medio ambiente, lo que implica un deterioro sucesivo del mismo. Por otro lado, el ecoturismo puede generar ingresos para la conservación de los recursos naturales y dar participación a las comunidades involucradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS