Una juventud libre de violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA JUVENTUD LIBRE DE VIOLENCIA

En la actualidad en México y en el mundo se está viviendo una etapa de mucha violencia, lo mástriste es que los que participan en ella son cada vez más jóvenes, vemos que existen niños que llegan a matar por drogas o por dinero; pienso queesto es debido a que no tienen una buena formación desde la casa, día a día leemos que las familias se están separando y que los niñosestán mucho tiempo solos.

Esto puede ser porque los papás trabajan todo el día o por que no les importa lo que sus hijos hagan, y al nohaber una disciplina o valores en la familia los jóvenes no tienen ningún límite.

También es muy necesario enseñar respeto a laautoridad; porque en este momento ya no importa si eres adulto, policía, hombre o mujer, ya no respetan nada.

La educación se da en la casa,los valores se aprenden con el ejemplo, los padres deben de enseñar sin lastimar, sin golpear, sin decir groserías y así los niños y losjóvenes entenderemos que las cosas se pueden lograr sin violentar a nadie.

La violencia empieza en casa, lo que vemos natural puede sermuy agresivo, si vemos a los papás gritándose groserías para nosotros eso es normal, pero eso es violencia.

Vamos a evitar hacerviolencia (física o mental), tratemos de educar con amor y sin golpes, creo que esto es lo que nos ayudará a tener una juventud sin violencia.
tracking img