Una lectura sobre el ruido y la furia de williams faulkner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA –SEDE REGIONAL TARTAGAL –

Carrera: PROFESORADO EN LETRAS

LITERATURA ANGLOSAJONA

WILLIAM FAULKNER

“El Ruido y la Furia”

Profesora: BONILLO BEATRIZ
Alumna; MARTA JUSTINIANO

WILLIAM FAULKNER

“El Ruido y la Furia”

-Usted dice que no le gustan las entrevistas….
-Trato de contestar las preguntas sobre mi obra. Las quese refieren a mi puede que las conteste y puede que no, pero aun cuando lo haga, al día siguiente la contestaría diferente.
-¿Qué opina de usted como escritor?
-Si no hubiera existido, otro me hubiera escrito; Hemingway, Dostoievsky, cualquiera. La prueba de ello es que hay tres candidatos a la paternidad de las obras de Shakespeare. Pero lo importante es Hamlet y no quien la escribió.El artista no tiene importancia , solo lo que él crea es importante. (…)
(………….)
-¿Cuál es la fórmula para ser un buen novelista?
-99 por ciento de talento…99 por ciento de disciplina…99 por ciento de trabajo. El novelista nunca debe sentirse satisfecho con lo que hace, nuca es tan bueno como podría ser. (…) Un artista es una criatura impulsada por demonios. No sabe por qué ello lo eligeny suele estar demasiado ocupado para preguntárselo. Sería capaz de robar, tomar prestado a cualquiera con tal de realizar su obra.
-¿Entonces el artista debe ser completamente despiadado?
-El escritor es responsable solo ante su obra. (….)
-¿Es necesario la libertad económica para escribir?
-No. Lo único que puede alterar al escritor es la muerte. Los que son bueno no se preocupan portener éxito o por hacerse ricos. El éxito es femenino, igual que una mujer: si uno se humilla ante ella, le pasa por encima. De modo que la mejor manera de tratarlo es mostrándole el puño. Entonces tal vez sea el éxito que se humille ante uno.
-¿Tiene alguna obligación para con el lector?
-La única obligación del escritor es hacer su obra lo mejor que pueda hacerla. Yo no tengo tiempo parapensar en quién me lee. No me interesa la opinión de Juan Lector sobre mi obra. La norma que tengo que cumplir es la mía. (…)
-¿Qué técnica utiliza para cumplir su norma?
-Si el escritor está interesado en la técnica, más vale que se dedique a la cirugía o a colocar ladrillos. Para escribir una obra no hay ningún recurso mecánico., ningún atajo. El escritor joven que siga una teoría es untonto. Uno tiene que aprender de sus propios errores.
-¿Usted niega la validez de la técnica?
-De ninguna manera. La técnica , a veces, arremete y se apodera del sueño antes de que el propio escritor pueda aprehenderlo. (….) Ninguna de mis obras ha satisfecho mis normas. Debo juzgarlas sobre la base de aquella que me causó la mayor aflicción y angustia., del mismo modo que una madre ama alhijo ladrón o asesino más que al que se convirtió en sacerdote.
-¿Qué obra es esa?
- El sonido y la furia. La escribí cinco veces, tratando de contar la historia para liberarme del sueño que seguiría angustiándome mientras no lo contara.

-¿Cómo empezó El sonido y la furia?
- Con una imagen mental sin comprender, en ese momento que era simbólica. La imagen era de los calzones enlodadosde una niña subida a un peral, desde donde ella podía ver a través de una ventana el lugar donde se efectuaba el funeral de su abuela y se lo contaba a sus hermanos que estaban al pie del árbol. Cuando llegué a explicar quiénes eran ellos y que estaban haciendo y cómo se habían embarrado los calzones de la niña, comprendí que sería imposible meterlo todo dentro de un cuento. Entonces comprendí elsimbolismo de los calzones sucios, y esa imagen fe reemplazada por al de la niña huérfana que se descuelga por el tubo de desagüe del techo para escaparse del único hogar que tiene, donde nunca recibió ni afecto ni comprensión.
-¿Ofrece ventajas artísticas componer una novela en forma de simbolismo?
-La misma ventaja que representa para el carpintero construir esquinas cuadradas al...
tracking img