Una letra femenino azul palido

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
UNA LETRA FEMENINA AZUL PÁLIDO




La novela con la que nos encontramos está escrita por Franz Werfel donde cuenta la historia de Leónidas, el protagonista. Leónidas es unfuncionario del ministerio de Viena que está casado con Amelie, una mujer que procede de una familia de un alto estatus social. Una mañana se encuentra una carta en su cocina escrita con unaletra conocida. Esta carta cambia la vida de este hombre, sufre un conflicto de conciencia.


Esta carta le traslada 20 años atrás, la autora de ese escrito era una mujer de la quede estudiante él se había enamorado. Su nombre era Vera y ella había sido el amor de su vida, pero Leónidas la abandonó cuando posiblemente ella esperaba un hijo. Vera le pide ayudapara un joven de 18 años que el protagonista empieza a pensar que éste podría ser su hijo. Entonces es cuando empieza a pensar y reflexionar sobre su vida.


El protagonista es unclaro ejemplo del tipo de persona que nos podemos encontrar en la vida que viven no su vida si no una mentira. Es protagonista vivía muy cómodo siendo el esposo de una mujer con muchopoder económico. La llegada de la carta le hace reflexionar, que es mejor: ¿vivir una vida digna y real o tener seguridad material y el alto estatus social?


En esta vida debemos detener dos dedos de frente y no ser tan materialistas como llegamos a ser. El dinero no lo es todo, nadie podría pagar con dinero todo el amor que te puede ofrecer una persona. Unasonrisa, un abrazo, una caricia, una conversación.... valen mas que todo el dinero del mundo junto y todos deberíamos tener esta lección aprendida.


Leónidas termina sintiéndose culpablepor haber engañado a su mujer todos estos años ya que el amor de su vida fue aquella chica que conoció en el pasado y así vivió sus últimos años en una gran mentira.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un punto azul palido
  • diminuto punto azul palido
  • letra de ojos de cielo en flauta y la letra de ojos azules
  • palo azul
  • Letra sombrero azul Alí primera
  • Carlos Sagan Video "Diminuto Punto Azul Pálido"
  • Ensayo“Un Punto Azul Pálido”. Autor: Carl Sagan.
  • “Ese pequeño punto azul pálido" de Carl Sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS