Una leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como si de una leyenda se tratara algunos escolares llegan a los cursos superiores arrastrando un viejo rechazo a determinadas asignaturas que han etiquetado desde la educación infantil como “másdifíciles o insuperables”. Estas materias suelen ser el inglés, la lengua y las matemáticas, cuando si lo pensamos precisamente son los tres pilares básicos de la enseñanza reglada que les acompañarándurante años, se decanten por lo que se decanten en sus estudios futuros. De ahí, la importancia de hallar una metodología efectiva y estimulante para que desde pequeños se sientan motivados a aprenderel lenguaje de las letras y de los números.
Pues bien, hoy queremos daros algunos consejos sobre una de las operaciones matemáticas con la que necesariamente tendrán que estar familiarizados, y queigual que os comentábamos en un artículo anterior sobre la suma, puede adquirirse más fácilmente si el instrumento didáctico que emplean tanto los docentes como los padres tiene componentes lúdicos quehacen del aprendizaje un juego más con el que disfrutar y ampliar conocimientos.
[pic]
Si las tablas de multiplicar se enseñan únicamente por medio de la memorización mecánica, el niño no sóloacabará aburriéndose antes, sino que le resultará más complejo y estará más sujeto a que la memoria le juegue una mala pasada.

Por eso, hay que procurar que se convierta en un proceso interactivo quepueda comprender ante todo. Para ello algunas de las pautas que pueden favorecer son:
• Según los pedagogos el orden ideal para aprender las tablas de multiplicar es el siguiente: tabla del 1, 2,3, 4, 10, 9, 5, 6, 8 y finalmente la del 7.
• Para aprender la tabla del 9 se puede emplear el siguiente juego. Se abren las dos manos con todos los dedos extendidos y con las palmas de las manosa la vista hacia arriba. El dedo pulgar de la mano izquierda representa al 1, el índice al 2, el medio al 3, el anular al 4, el meñique al 5, y así sucesivamente hasta llegar al pulgar de la mano...
tracking img