Una libertad muy controlada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA LIBERTAD MUY CONTROLADA”
Para entender el periodismo tenemos que saber ¿Qué es periodismo? El periodismo es una actividad en el que necesitas recolectar, sintetizar,jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Hoy en día, en México, el periodismo es uno de los más importantes trabajos, pero también es un trabajo de muy alto riesgo.Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) 66 periodistas fueron asesinados en la última década, todo esto se debe al revelar información, y al conocer informaciónconfidencial.
Es duro aceptar que México tiene el primer lugar en el asesinato de periodistas en Latinoamérica, y mundialmente se encuentra en el segundo lugar tras Irak que cabe resaltarque tienen 6 años de estar en guerra.
Cada profesión tiene su riesgo, por ejemplo un policía corre riesgo su vida a diario, igual que el de un carpintero, o un chofer de taxi,pero en todas estas profesiones mueres, no eres asesinado, ese es el gran problema de México, tienen una libertad de expresión muy controlada en el cual si sobrepasan los límites,las consecuencias es ir a la cárcel o pagar con su vida.
Muchos de los periodistas recurren al exilio, hay muchos periodistas como por ejemplo Ricardo Chávez Aldana conductor de unnoticiero en radio cañón en ciudad Juárez o de Emilio Gutiérrez corresponsal del diario en ascensión chihuahua, gracias a todas las amenazas en su contra y la falta de seguridad,optaron por huir.
El ambiente en el que se mueve un periodista es muy pesado, como lo que acabo de mencionar y también surge otro tipo de problemas como las noticias que no tienetanta relevancia y sin embargo las mencionan para muchas veces tapar los verdaderos problemas que tiene el estado, muchos periodistas caen en la corrupción y en la deshonestidad.
tracking img