Una loca historia de niños

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Nombre: Cristian Leonardo Herrera Mora. Curso: IV-03.

Plan de escritura del cuento

1. Invente una historia que contar:

Describa cuál es la situación inicial: la maestra de literatura (Patricia) les deja como tarea a los alumnos del curso IV-03 consultarle a uno de los empleados con más años trabajando en el colegio María Montessori la historia deéste plantel educativo, para luego realizar una crónica, a lo que Cristian encuentra a Oscar (un aseador), el cual le cuenta una historia inexplicable y que ha rondado al plantel desde su creación, la cual nadie se ha dado cuenta que despertó y por la cual él mismo decide darle respuesta.

Describa cuál es la situación final: luego de descubrir el terrible secreto que rondaba a dicho plantel ydarle su respectiva solución, Cristian decide contar lo vivido a partir de la elaboración de la crónica.

Describa cuál es el conflicto: una vez Oscar le cuente la historia del plantel a Cristian, éste decide por sus propios medios investigar la misma y darle solución, donde comienzan a ocurrirle al mismo unas cosas sobrenaturales.

Describa cuál es la resolución: luego de que Cristian llevala cruz de oro (la cual encontró enterrada en un lugar determinado del colegio, gracias a unas indicaciones) a la Catedral Primada de Colombia (lugar donde indicaba dicho objeto) la maldición del plantel educativo que había despertado, termina.

Narre con todos los detalles posibles cómo va a pasar del inicio al final: luego de que la maestra de literatura (Patricia) les deja dicha tarea a losalumnos del curso IV-03, Cristian encuentra a Oscar (un aseador) el cual le comenta una historia inexplicable y que ha rondado al plantel desde su creación y por la cual él mismo decide darle respuesta. Luego de ello, éste decide por sus propios medios investigar la misma y darle solución, donde comienzan a ocurrir cosas sobrenaturales y terroríficas. Posterior, de Cristian sigue ciertas pistas,encuentra una cruz de oro (la cual encuentra enterrada en un lugar determinado del colegio) y la lleva al a Catedral Primada de Colombia (lugar donde indicaba dicho objeto) la maldición del plantel educativo que había despertado, termina. Posterior de descubrir el terrible secreto que rondaba a dicho plantel y darle su respectiva solución, Cristian decide contar lo vivido a partir de la elaboraciónde la crónica.

Defina las historias secundarias que tienen que inventar para ampliar y enriquecer su historia principal: sólo una, la que Oscar le cuenta a Cristian acerca de la historia del plantel educativo María Montessori.

2. Recoja muchos textos para su texto:

Título de la antología de cuentos seleccionada: Cinco relatos insólitos.

Tipo de cuento: Terror.

Título y autor delcuento o los cuentos de la antología leída que le van a servir de inspiración y modelo de escritura. Explique por qué se seleccionan: “La declaración de Randolph Carter” del autor Howard Phillips Lovecraft porque me pareció un cuento de lo que en verdad es terror, miedo y suspenso, ya que los demás cuatro cuentos eran (para mi) de fantasía y no de terror como decían ser.

Textos de literatura:Cuentos de terror: Las características de este género pasan por una ambientación romántica: paisajes sombríos, bosques tenebrosos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos bien poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios... Personajes fascinantes, extraños y extranjeros, peligro y muchachas en apuros; los elementos sobrenaturalespueden aparecer o solamente ser sugeridos. La ubicación elegida, en tiempo y espacio, respondía a la demanda de temas exóticos característica del medievalismo, el exotismo y el orientalismo propios de la época (que incluía a la imagen tópica de España como uno de los entornos más adecuados para ello).

Cuentos policiacos: Plantea un enigma de un crimen y da diferentes pistas para resolverlo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia de un loco
  • Historia del loco
  • La Historia Del Loco
  • La historia del loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia de un loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS