Una lucha sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una lucha sin fin, el narcotráfico”

México esta pasando por una verdadera pesadilla en la lucha del gobierno contra el narcotráfico, pues en esta cruzada contra los cárteles de la droga se hallegado a atentar contra civiles como es el caso de las recientes noticias al respecto en Morelia, Michoacán.
A pesar de las declaraciones de diversos funcionarios que hablan de un México que estáganándole la batalla al crimen organizado, los ciudadanos comienzan a sentir desaliento con los resultados hasta ahora obtenidos al abrir la puerta de su casa, encender la televisión o simplemente pensar enel presente.
La guerra contra el narcotráfico en México es el nombre que se ha dado al conjunto de operativos del Estado mexicano dirigidos a eliminarlo. Dichas acciones dieron inicio en diciembrede 2006 y consistieron en uno de los primeros actos de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de México. Esta estrategia adoptada por el gobierno federal mexicano que consiste principalmente en eluso de las fuerzas de seguridad llámese Policía Federal, Marina, Ejército para reprimir por la fuerza a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas ilícitas, cada vez cobra más vidas.
Los cártelesmexicanos dominan actualmente la totalidad del mercado de drogas en Estados Unidos y lo cierto es que se han invertido millones de pesos sin resultados verdaderamente relevantes y mientras sigan siendonuestros vecinos del norte “el gran mercado consumidor” los intentos por eliminar este negocio serán un fracaso. Los arrestos de algunos líderes importantes de los cárteles particularmente de los deTijuana y del Golfo, y la gran militarización del territorio mexicano han provocado una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales. Hasta el 2010 se reportan cerca de 30,000asesinatos ocasionadas por la guerra contra el narco. La estadística incluye —además de las bajas de los cuerpos armados federales y de las bandas de narcotraficantes— a civiles sin nexos con el narco,...
tracking img