Una luz de las naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia “Una Luz a las Naciones”
Ministerio “Rey de Reyes”

INTRODUCCION

El poder del ayuno, al combinarlo con la oración es como una bomba atómica espiritual que Dios nos ha dado para destruir las fortalezas del mal, darle cabida a un gran avivamiento y para levantar una gran cosecha espiritual por todo el mundo.
La manera en que usted comienza y desarrolla su ayuno determinará en granparte su buen éxito. Al seguir estos “Siete pasos básicos para el ayuno, su tiempo con el Señor tendrá mayor significado y recibirá muchos beneficios espirituales.

SIETE PASOS PARA AYUNAR

Paso No. 1 Establezca su objetivo: ¿Porqué está usted ayunando?. ¿Será para tener una renovación espiritual, para obtener guía o dirección, por sanidad, para que se resuelvan problemas, por gracia especialpara tratar con alguna situación difícil? Pida al Espíritu Santo que le aclare su dirección y sus objetivos para el ayuno de oración. Esto le ayudara a usted a orar más específicamente y con una mejor estrategia.
A través del ayuno y la oración, nos humillamos delante de Dios para que el Espíritu Santo active nuestra fe, sane nuestra tierra de acuerdo a 2 Crónicas 7:14. Haga de esto unaprioridad en su ayuno.
Paso No. 2 Haga su compromiso: Haga oración acerca de la clase de ayuno que usted debe tener, Jesús enfatizó que todos sus seguidores debían ayunar (San Mateo 6:16-18; 9:14-15). Para El esto era un asunto de cuando debían ayunar los creyentes no si los creyentes lo harían. Antes de ayunar desde el principio, decida lo siguiente:
1. Qué tanto tiempo va usted a ayunar unacomida, un día, una semana, varias semanas, cuarenta días (los principiantes deben empezar despacio, y poco a poco hacer ayunos más largos).
2. El Tipo de ayuno que Dios quiere que usted haga (tal como sólo tomar agua o agua y jugos; que clase de jugos tomará y qué tan seguido).
3. Qué actividades físicas o sociales dejará usted de hacer
4. Que tanto tiempo pasará ustedcada día una oración y en la Palabra de Dios
Paso No. 3 Prepárese espiritualmente: La base del ayuno y la oración es el arrepentimiento. Sus oraciones serán obstaculizadas por pecados sin confesar. En seguida hay varias cosas que usted puede hacer para preparar su corazón:
1. Pida a Dios quele ayude a hacer una lista completa de sus pecados.
2. Confiese cada pecado que el EspírituSanto traiga a su memoria y acepte el perdón de Dios. (1 Juan 1:9)
3. Busque ser perdonado por todos aquellos a quien usted ha ofendido y perdone a aquellos que lo han herido (San Marcos 11:25, San Lucas 11:4; 17:3-4)
4. Restituya, devuelva y repare según el espíritu Santo le dirija.
5. Pídale a Dios que le llene con su Espíritu Santo de acuerdo a su orden en Efesios5:18 y a su promesa en 1 Juan 5:14-15.
6. Entregue su vida completamente a Jesucristo como su Señor y Maestro; niéguese a obedecer su naturaleza mundana. (Romanos 12: 1,2)
7. Medite en los atributos de Dios, su amor, soberanía, poder, sabiduría, fidelidad, gracia, compasión y otros más (Salmos 48:9, 10; 103:1-8, 11-13)
8. Empiece su tiempo de ayuno con un corazón dispuesto(Hebreos 11:6)
9. No subestime la oposición espiritual. Satanás a veces intensifica la batalla entre el cuerpo y el espíritu (Gálatas 5:16-17)
Paso No. 4 Prepárese Físicamente: El ayunar conlleva ciertas precauciones. Consulte primero a su pastor, especialmente si esta tomando medicamentos o si usted tiene alguna enfermedad crónica. Algunas personas nunca deben ayunar sin supervisión.La preparación física permiete que el cambio drástico en su rutina alimenticia sea más llevadero y para que usted pueda poner toda su atención en el Señor en oración.
• No se apresure a entrar en ayuno.
• Prepare su cuerpo. Coma menos alimentos antes de comenzar un ayuno. Evite tomar alimentos que tengan un alto contenido de grasas o de azúcar.
•...
tracking img