Una luz en la marisma

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
una luz en la marisma

Ensayo de “Una luz en la marisma”
Gabriel decide ir a nadar y aunque pero cuando va en medio camino puede apreciar que se está acercando una tormenta o un mal tiempo y cuando ya acuerda esta mas lejos de la orilla pierde sus fuerzas y piensa que podría morir ahogado pero con gran esfuerzo logra llegar a la orilla donde dos mujeres lo ayudan después se duerme en laplaya. AL despertar se regresa a su casa y al encontrarse con s u madre pierde el conocimiento, al levantarse esta en su cama rodeado por él medico, sus criadas y sus padres .El doctor le recomendó que lo mandaran al desván para que fuera útil , el padre de Gabriel contrato a un grupo de obreros para construir un dormitorio, un trastero en un lavabo y que la terraza volviera a ser llamadaterraza, aunque su madre lo pide, no consigue poder dormir con Gabriel, consigue que su padre le conceda el poder contar con la compañía de Merlín su perro.
Gabriel sigue con en reposo tal como lo recomendó el doctor sigue estando en el desván solo y aburrido pero le impidieron estudiar y eso no le afecta en lo más mínimo y hace caso pero entonces se aburre demasiado y para distraerse un rato agarra ellibro de la familia y se da cuenta que su hermana ya se ha distanciado más de él.
Pero no solo la hermana es la única que va creciendo si no también él y va teniendo más dudas acerca del sexo tal y como cada niño a su edad las tiene y el quiere respuestas inmediatas.
Gabriel tiene un conocido vagabundo y él lo conoce con el nombre de Solapo aunque el no se llama así es de la única forma en quetodos lo conocen nadie sabe cómo se llama en realidad, a veces solapo va a la marisma a sacar cosas que él tiene guardadas y aunque sea un vagabundo el no pide limosnas y si alguien se las da el tan solo las acepta y las agradece moviendo la cabeza Asia abajo como muestra de humildad. Gabriel se levanta a medianoche por sus pesadillas y observa la marisma que un automóvil se aleja de allí conlas luces apagadas, al día siguiente cuando Solapo está en la marisma Gabriel observa que se fija en algo raro y después Merlín(perro de Gabriel), alerta de que algo no es normal.
Entonces cuando están comiendo toda la familia de Gabriel y Gabriel se pueden dar cuenta que la policía está en la marisma y que están recogiendo un bulto pero no se sabe que es hasta que el padre de Gabriel dice que hasido un asesinato y todos se sorprenden, todo el pueblo va comentando lo del crimen y la mayoría de información que le llega a Gabriel es por Rosa y Ramona que ambas le dan noticias de sus pesquisas en el pueblo, sobre el asesinato. Al final le dicen a Gabriel que fue solapo el responsable de todo.
Gabriel se queda pensando en que si solapo pudo haber sido el responsable porque el estuvo ahíjusto unas horas después de lo sucedido pero también lo que se le hacia extraño fue el carro a media noche con las luces apagadas yéndose del lugar a altas horas de la madrugada. Gabriel decide a hacer una escapada para ver las rodadas del automóvil y al volver habla con su hermana la posibilidad de que “Solapo” no sea el asesino y deciden hablar con su padre para que testifique a favor de “Solapo”África acompaña a su padre a ver las rodadas para que este quede convencido de lo que dicen sus dos hijos.
Entonces Gabriel le cuenta todo los que vio aquella madrugada porque se levanto por sus pesadillas y le dijo que el vio a un carro yéndose un poco sospechoso con las luces apagadas y el papa decidió ir con un juez para que tomara la versión de su hijo.
Gabriel habla con su hermana de sí eseamigo suyo que es abogado pudiese llevar el caso. Mario, el padre de Gabriel, va a hablar con Andrés, el juez, y al regresar se siente confundido porque este sin mas pruebas que: una ficha que dice que “Solapo” había sido soldado Republicano y que la chica estaba lejos de su casa y medio desnuda saco dedujeron que solapo había sido el responsable de todo y que la mujer era una prostituta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una luz en las marismas
  • Guia Una Luz En La Marisma
  • marismas
  • Marismas de mexico
  • Marismas españolas
  • Los marismas
  • Marismo
  • Las Marismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS