Una luz en las marismas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
El protagonista decide ir a nadar y aunque cuando se da cuente que se acerca mal tiempo pero el que, que ha ido allí decidido a nadar se pone en el agua y empieza a nadar hacia el mar alejándose de la orilla. Cuando ya esta bastante lejos de la orilla, sus fuerzas se desvanecen y piensa que podría morir ahogado pero con gran esfuerzo logra llegar a la orilla donde dos chicas loauxilian después se duerme en la playa.
AL despertar-se vuelve a su casa y al encontrarse con s u madre pierde el conocimiento, al levantarse esta en su cama rodeado por él medico, sus padres y sus criadas.
Capitulo 2
Por recomendación del doctor, deciden mandar a Gabriel al piso al desván rehabilitándolo para que pudiera ser útil para tal uso, el padre de Gabriel contrato a un pelotón de obrerospara rehabilitar todo eso y convertir la vieja sala en un dormitorio, un trastero en un lavabo y que la terraza volviese a ser llamada terraza, aunque su madre lo pide, no consigue poder dormir con Gabriel, consigue que su padre le conceda el poder contar con la compañía de Merlín su perro.
Capitulo 3
Sigue con su reposo absoluto, aunque ahora ya lo dejan estar levantado unas horas de la cama, nodebe estudiar, eso no le molesta en absoluto y como quiere matar su aburrimiento decide leer y empieza a tener acceso a la sección “prohibida” de la biblioteca familiar.
Capitulo 4
Aquí Gabriel descubre que su hermana ya se ha hecho mayor, y empieza a distanciarse de él aun, aquí recuerda los buenos ratos que pasaron en la marisma,
Y también va descubriendo que el se va haciendo mayor y empiezaa plantearse, preguntas sobre el sexo, que requieren una respuesta, para él, inmediata.
Capitulo 5
En este capitulo aparece “Solapo” un vagabundo en realidad no se llama así pero es de la única forma que Gabriel lo conoce. Es un vagabundo algo extraño ya que no es muy sociable no pide limosna y si alguien se la da simplemente lo agradece con la cabeza, nadie sabe sobre su pasado pero haydiversas hipótesis. De vez en cuando se mete en la marisma a buscar objetos que guarda.
Capitulo 6
Gabriel se levanta a medianoche por sus pesadillas y observa la marisma con el catalejo, ve que un automóvil se aleja de allí con las luces apagadas, al día siguiente durante la ronda de “Solapo” en la marisma Gabriel observa que se fija en algo “raro” y después Merlín, el compañero canino y fiel deGabriel, alerta de que algo que no es normal ocurre en las marismas.
Capitulo 7
En la marisma aparece la policía y el juez de primera instancia que después de estar un rato sobre el terreno se llevan el “bulto”, durante la comida en casa de Gabriel nadie habla del tema pero cuando terminan de comer Gabriel oye de su padre que a sido un asesinato.
Capitulo 8
Todo el pueblo va comentando lo delcrimen y la mayoría de información que le llega a Gabriel es por Rosa y Ramona que ambas le dan noticias de sus pesquisas en el pueblo, sobre el asesinato. Al final le dicen a a Gabriel que ha sido “Solapo”
Capitulo 9
Gabriel piensa en lo del “Solapo” y cree que el no a podido ser ya que él vio como se sorprendía del cadáver, pero por otra parte que hacia “Solapo” allí justo unas horas después,también había que barajar la posibilidad de que el coche estuviera involucrado en el crimen.
Capitulo 10
Gabriel hace una escapada para ver las rodadas del automóvil y al volver habla con su hermana la posibilidad de que “Solapo” no sea el asesino y deciden hablar con su padre para que testifique a favor de “Solapo” África acompaña a su padre a ver las rodadas para que este quede convencido de laveracidad de lo que dicen sus hijos.
Capitulo 11
Gabriel cuenta a su padre exactamente lo que vio esa noche y su padre le obliga a jurar-lo y a admitir que si fuera preciso lo diría delante de un juez, su padre decide ir a hablar con el juez para explicare el relato de Gabriel.
Gabriel habla con su hermana de sí ese amigo suyo que es abogado pudiese llevar el caso.
Capitulo 12
Mario, el padre...
tracking img