Una mecanica sin talachas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mecánica sin Talachas
Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a
hombros de gigantes.
Sir Isaac Newton

Cuando la gente escucha hablar acerca de la mecánica de inmediato pasa por su mente la idea de un taller mecánico-automotriz, cubierto de grasa y autos en reparación, pero lo cierto es que la mecánica va mucho más allá de aquello y ha tenido que pasar por muchas otrasramas (como la astronomía por ejemplo) para poder llegar al simple y sencillo lugar ya mencionado; y es esto entonces lo que nos menciona el libro desde el momento del título.

De este modo, entonces, nos redacta la historia de mencionada rama de la física y como incluso es mucho más antigua que la filosofía y por consiguiente más que todas las demás ciencias e incluso todos los estudioscreados por el hombre, por el contrario podría decirse que la mecánica fue la creadora del ser humano pues hasta el momento que no fuimos capaces de usar un palanca simple ó sencillamente usar una piedra para partir nueces no éramos mas que feos monos semi-peludos y en el momento en el que se usó una rama nació la tecnología.

Con esto comienza este pequeño pero interesante libro, desde la remota yhermosa Grecia, ciudad natal de renombrados filósofos, matemáticos, físicos, etc., como Arquímedes, Hipatia, Ptolomeo, Eratóstenes; todos importantes aportadores a diversas disciplinas pero principalmente a el estudio del cosmos y a la creación de armas (esta última se atribuye principalmente a Arquímedes) y pasando por los más grandes científicos que dedicaron su vida al estudio de lasestrellas errantes, inconstantes e impredecibles para en aquel tiempo tales como Copérnico, Kepler, Galileo así hasta llegar al padre de la física y la mecánica clásica: Newton.

Cada uno de ellos fueron grandes pensadores de tal forma que sin ellos no se podría conocer no solo al mundo sino también al universo justo como en la actualidad o en su defecto hubiese tomado miles de años más. ¿Peroque hicieron exactamente para que sean apreciados de esta forma?

Empecemos pues con los más antiguos y relevantes

* Arquímedes. Pionero en todas las ramas fue considerado un gran pensador creador de la palanca simple y el conocido “Tornillo de Arquímedes” su mayor anécdota ha
sido al descubrir la diferente densidad de los elementos gracias a una corona

*Eratóstenes. El dio una de las principales pistas de la redondez de la tierra debido a su trabajo con los ángulos ya que demostró que la luz entra en distinto ángulo a la misma hora en lugares diferente y alejados en la tierra, el causo la investigación de muchos otros personaje al poner a la tierra en el universo como un cuerpo mas y no como el centro.
* Hipatia. La que fue considerada una granmujer ya que no solo causo revuelo en las ciencias sino que además era hermosa y tenía un efecto tremendo dentro de la política, trabajo como muchos otros en las estrellas que para ella eran un misterios ¿Por qué su inconstancia? Dando pie de este modo también al movimiento de la tierra y no solo al de los cuerpos celestes además de plantear la idea del movimiento no esférico sino en forma deelipses
* Ptlomeo. Sostenía que la tierra es el centro del universo y así entonces dedico su vida al movimiento de los plantas alrededor del nuestro realizó un modelo que si no respondía a todas las dudas estaba bastante cerca; su modelo claro nunca sirvió puesto que estaba dentro de un mal punto de vista.

¿Y después de Ptolomeo? Después llegaron los hallazgos colosales

* RogerBacón. Personaje excéntrico guiado por las superstición fue una persona amable, noble y sobre todo inteligente tal vez su mayor error fue haber ingresado a un convento puesto que obviamente la religión es la más infame enemiga de todas las ciencias, describiendo dentro de su trabajo en el sistema planetario de Ptolomo y

Heráclito llega a sus propias conclusiones y descarta ambos sistemas por...
tracking img