Una mejor educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino hacia una mejor educación.
Por: José Manuel Choy Cigarroa.

Hoy en dia en México hemos visto un gran avance en materia de la educación y el acceso a ésta. Se ha tratado de mejorar enmuchos aspectos el alcanze y cobertura del Sistema Educativo Mexicano, haciendo llegar la educación a localidades rurales, marginadas y con escasos recursos económicos. Abriendo las posibilidades demejorar como país y brindarle la oportunidad a sus habitantes de mejorar la forma de vida en su localidad y su entorno sociocultural.
Si bien hay que mencionar, hace falta mucho por mejorar dentro demateria educativa, mejores y bien preparados maestros, mas aulas de cálidad para lograr un óptimo desempeño de los docentes, además de inculcar en los maestros los deseos de superación y el aprecio porsu trabajo para así obtener profesores comprometidos con su trabajo y labor social.
Actualmente nos encontramos en pleno desarrollo educativo, ya que los resultados obtenidos en las dos últimasdecadas ha duplicado el mejoramiento de la educación a nivel nacional, en 10 años de 1990 a la fecha la matrícula de educación ha aumentado en 9 millones apróximados. Dando un total de 34, 384, 971matrículas registradas a nivel nacional, siendo de este total la mayor parte ocupada por la educación básica. La educación básica ocupa el 45% de las matrículas registradas en el sistema educativo nacionalcon un número apróximado de 25 millones de matrículas.
México es un país jóven y eso hay que aprovecharlo pues la mayor parte de la población son jóvenes a diferencia de paises europeos como Holandoa,Alemania o Suiza. Son paises que ya alcanzaron su punto y se consideran países viejos debido a la edad promedio de sus habitantes, nosotros los mexicanos al pertenecer a un país jóven tenemos queaprovechar eso y trabajar en ellos, ponerles más atención y enfocarnos en sus actitudes ya que con el tiempo ellos serán los que darán la cara por nuestra nación.
Al hablar de acceso a la educación...
tracking img