Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaremos de lo que es la esquizofrenia y daremos un claro ejemplo de esta mediante la película “una mente brillante” en la cual daremos el relato de lo que nos habla esta filmación de cómo una persona a pesar de verse como una persona normal padecía de una enfermedad la cual nadie se había dado cuenta.

Aquí podremos ver que todos somos propensos apadecer de alguna enfermedad en determinada etapa de nuestra vida pero que aun así podemos lograr grandes cosas.

Esta película esta basada en un hecho real, esta persona aunque es ya mayor de edad sigue trabajando y yendo a la escuela para ser mejor y seguir preparándose.

Muchas veces vemos las películas y decimos que son pura ficción y lo que pasa en ellas no podremos hacerlo, pero estasson los pocos casos en los que se puede decir que todo lo que viene es verídico y que es posible que se pueda realizar lo de aquí.

Mencionando los logros y las capacidades que puede tener una persona para lograr sus metas. A pesar de los obstáculos que se puedan presentar enfrente.

MENTE BRILLANTE

Esta es una película que narra la historia de John Nash, un hombre que hombre que descifracódices, el con el simple hecho de estar viendo los números comienza a analizarlos y a ver la solución en estos.

La historia comienza en la universidad de Harvard en donde se puede se puede ver a Nash interactuando con sus compañeros, la historia cuenta que Nash era un hombre comparte su habitación con un chico. Este chico se convierte en el mejor amigo de Nash y lo ayuda por asi decirlo a nosentirse mal o diferente.

Nash regularmente en lo único en lo que pensaba era en los números y en códigos que veía, cuando intentaba dibujar algo el lo veía en números y no en dibujos como tal. En la primera escena nos muestra los dibujos de una mujer persiguiendo a un hombre que le acaba de quitar su bolso y cuando ponen la imagen de la ventana por que es donde lo dibujo se nota como es unaserie de números en diferente orden.

Nash no entraba a clases por que decía que las clases no eran necesarias ya que para el aprendes mas del mundo y de la interacción que se tienen con el. Las clases para el eran como una perdida de tiempo de hecho el no entraba a ninguna clase y por lo mismo se le dificulto al principio sacar lo que fue su investigación y no le iban a dar oportunidad para quela presentara.

Después de un corto lapso se le vino una idea a la cabeza de lo que podía hacer y podía investigar. Dentro de la escuela había un chico con el que competía para ver al mejor pero de igual manera el lo que decía es que las personas no debemos trabajar individualmente o ver únicamente el bienestar y beneficio para uno mismo sino todo lo contrario, que si trabajáramos en conjuntotodos podríamos salir recompensados en la meta que nos forjemos.

El buscaba la respuesta de esta hipótesis y al ver un día a una chica en el bar y ver quien de sus amigos y el se podía quedar con ella encontró una posible solución que fue la anteriormente descrita.

Después de que Nash presentara su trabajo y se graduara comenzó un trabajo “según el” en el servicio secreto descifrando unoscódigos, este trabajo era muy secreto y no podía contárselo a nadie, al mismo tiempo se encontraba trabajando en una escuela como maestro.

En esta escuela se encuentra con una chica igualmente inteligente con la que decide casarse y tener un hijo. Después de que Nash tiene un conflicto con su trabajo de servicio secreto en donde se encuentran persiguiéndolo es llevado al medico y se lediagnostica Esquizofrenia,.

Por lo que nos dice que el supuesto trabajo secreto que tenia no era real y que su compañero tanto de trabajo como de escuela no era real. Esto hace que Nash sea sometido a tratamiento para quitar este padecimiento de esquizofrenia.

Tiempo después se nota que Nash esta mejor pero el decide dejar las pastillas que le fueron recetadas por el medico, y es cuando vuelve a...
tracking img