Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mente brillante

El personaje principal John es una persona sumamente inteligente, tiene una habilidad especial en las matemáticas, esto lo descubredesde pequeño, el colegio donde estudia es solo para gente que tiene alguna destreza en ciencias como son las matemáticas, la física, la lógica entre otras.

Johnsufre de esquizofrenia, una enfermedad mental, que lo hacía tener alucinaciones, aunque él no lo sentía así, el doctor Rosen (quien era el psiquiatra que lotrataba) menciona en una parte que la pesadilla de la esquizofrenia es no saber lo que es real, los lugares, la gente y los momentos más importantes de su vida nodesaparecieron, no murieron, sino nunca existieron, tal como pasa con su mejor amigo Charles quien solo era producto de su imaginación.

Él tenía muy fuertesalucinaciones, creía que trabajaba para el gobierno, que él desarrollaba la solución para saber los planes que los rusos tenían en contra de Estados Unidos,aun en dichas alucinaciones él podía resolver problemas extraordinarios.

Gracias a su potencial en las matemáticas encontró al amor de su vida Alicia, ella erauna de sus alumnas, la conexión entre los dos fue inmediata, así que se casaron y tuvieron un hijo.

El valor principal de la película es el amor de ahí sederivan los demás valores que son la solidaridad, paciencia, respeto, perseverancia, fe, esta última fue la que los ayudo a que John se controlara, él tuvo fe ensí mismo y en sus ideales, también siempre tuvo el apoyo de Alicia quien nunca lo dejo, ni por lo que los doctores le dijeran ella siempre estuvo ahí con él.
tracking img