Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué provoca la esquizofrenia y paranoia de John Nash en el ámbito personal y familiar?
En primer lugar para ser respondida la pregunta definiríamos la esquizofrenia paranoide que sufre John Nashya que en la película se puede apreciar los síntomas principales de esta enfermedad que serian:
* Preocupación por una o más ideas delirantes de grandeza o persecución.
* Alucinacionesauditivas frecuentes.
* No hay lenguaje desorganizado, ni comportamiento catatónico o desorganizado, ni afectividad aplanada o inapropiada.
* También pueden presentar ansiedad, ira, tendencia adiscutir y violencia.
La mayoría de estos síntomas provoca como una “ruptura” en el matrimonio de la pareja, ya que John es manejado por su propia enfermedad haciendo que se pierda la confianza y laseguridad por parte de la esposa hacia él. Llegando en el punto en que casi mata a su propio hijo en el momento en que cae de nuevo en la enfermedad, y al mismo tiempo esto causa una inseguridad a simismo ya que ni él es capaz de controlar estas “fuerzas extrañas” producto de su mente.
2. ¿Qué significa para John Nash que la niña no crece?
Tardo mucho tiempo en darse cuenta de que realmente todo loque creía no era cierto, la conspiración, los códigos, creyendo que realmente era un espía, entre eso está la niña, ya pasado los años, John se da cuenta de que la niña no ha cambiado nada, querealmente está enfermo, de que su esposa tenía razón y es internado en el hospital.
3. ¿Qué piensas de la actitud de la esposa frente a la enfermedad de John Nash?
Una actitud, un ejemplo a seguir, ya quela mujer fue un punto clave en la recuperación de John Nash, lo apoyo en los peores momentos, la forma como lo trato, como persona, como su marido, como el intelectual, como el enfermo. Susolidaridad, amor personalizado y la ayuda humana que ella le brindo en todo momento.
4. ¿Qué busca en las revistas y diarios John Nash?
Supuestamente trabaja para el gobierno donde es el encargado de...
tracking img