Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película Tema general Tema especifico Escenas relacionadas
Rain Man Inteligencia Inteligencia Lógica-matemática: es al capacidad para usar números de manera efectiva Escena 1: Charlie lleva a Rain al Psiquiatra y descubren la capacidad para sumar, multiplicar, sacar raíces cuadradas, dividir, hace todas las operaciones mentalmente y es igual de rápido a una calculadora.

Escena 2: Charlie tiralas cartas sobre el auto y se queda con unas cuantas, Rain le dice exactamente cuales tiene en la mano.

Escena 3: Rain cuenta los palillos que se le caen a la camarera, solo necesita verlos y da un dato exacto.

Escena4: En el casino de las vegas Charlie y Rain ganan mucho dinero gracias a la capacidad de para contar de Rain

Escena 5: Rain conduce el descapotable y lo hace bien

Escena6: cuando Charlie y Rain se despiden, Charlie pregunta a Rain en cuanto tiempo se verán de nuevo, a lo que Rain contesta con exactitud las horas, minutos y segundos restantes para las 2 semanas en que se verán nuevamente.
Locos de Ira Emoción Escena 1: emociones primarias

Escena 2: cada emoción nos predispone a la acción.

Escena 3: se destaca la preponderancia del corazón sobre la cabezaen los momentos realmente cruciales, son las emociones las que nos permiten afrontar decisiones demasiado difíciles, como para ser resueltas exclusivamente con el intelecto. Las emociones han terminado integrándose en el sistema nervioso en forma de tendencias innatas y automáticas de nuestro corazón.

Escena 4: Hemos sobrevalorado la importancia de los aspectos puramente racionales para laexistencia humana, pero en aquellos momentos en que nos vemos arrastrados por las emociones, nuestra inteligencia se ve francamente desbordada Escena 1 : Dave se da cuenta que el Dr. lo ha dejado solo con la chica y se enfada

Escena 2: Dave se enfrenta a Armi, (un monje que en la infancia se burlaba de él, en una ocasión le bajo los pantalones en presencia de toda la escuela cuando estaba a puntode dar su primer beso a una chica) Dave pretende hablar tranquilamente pero el Dr interviene trayéndoles aquellos recuerdos de la infancia para provocarlos, Dave explota de ira y le da una golpiza a Armi.

Escena 3: Dave percibe que el Dr, ha hecho todo por quedarse con su novia, y que además le va a quitar la idea de pedirle que se case con ella en la final del campeonato de su equipofavorito,Dave decide actuar con el corazón, corre como desquiciado y llega al estadio, se roba un micrófono y le dice a Linda que la ama, ella le dice que acepta si la besa delante de todo el estadio, pues Dave siempre evita besarla en público por cuestiones morales, a lo que el accede y la besa.

Escena 4: Dave se entera sus 2 últimas semanas han sido planeadas por su novia para que el tome decisionesy se libere.

Una mente brillante Pensamiento La Enfermedad que padece Nash que se llama Esquizofrenia Paranoide por lo cual el presenta una serie de síntomas propios de ella
La Pérdida de la realidad: el no sabe que es realidad ni mentira dentro de su vida de allí que durante la llega a pensar que realmente el es lucido y las demás personas quieren hacerle mal a fin de dañarlo encontrandoluego que en realidad todo lo que allí sucede es fruto de su imaginación.
Escenas: primera parte de la película

Alucinaciones: las personas imaginarias que aparecen el la vida de Nash permiten varias cosas como son: el compañero de cuarto es loco y extrovertido lo cual a el se le dificulta mucho de allí que sea fácil que a través de él pueda sacar esa faceta escondida, luego de ver lapelícula ( y entenderla) me llamo mucho la atención la parte en que el compañero de cuarto tira el sillón por la ventana y pensar que rabia estaba sacando con ese gesto que supuestamente era de otro.

La niña le permite suplir esa necesidad de proteger a alguien. Y el espía esa necesidad de ser importante y vital para una causa en la que el debe trabajar sin parar de modo excesivo sin fines reales...
tracking img