Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE RUMIPAMBA
DESARROLLO VOCACIONAL
FICHA TECNICANOMBRE: XAVIER GAIBORCURSO: 2DO FIMAFECHA: 26 DE ABRIL DEL 2011TEMA: UNA MENTE BRILLANTE OBJETIVO: ANALICIS DELA PELICULA |

UNA MENTE BRILLANTE
IDEAS PRINCIPALES.-
El personaje principal a pesar de ser el más brillante de su clase tuvo problemas psicológicos q a lo largo del tiempo fueron deteriorandosus procesos mentales y lo pusieron en situaciones problemáticas para él y los que le rodeaban
Se ve que el personaje principal desde un inicio no tiene mucha experiencia en relaciones humanas.
Sedistingue que el personaje principal solo busca cosas que justifiquen lo que nos rodea y eso lo lleva a aislarse de las demás personas porque no lo entienden y no quiere explicar a nadie.
El trato quetiene con las personas es de manera muy directa y de esa manera molesta e incomoda a las personas que están a su alrededor y eso hace que se siga ocultando en su mundo.
Enfocarse sobre un tema yobsesionarse por completo por un contenido te puede llevarte a ver solo de una perspectiva de la vida y no poder diferenciar entre algo real de esa perspectiva y un enfoque distinto.
El apoyoincondicional de un familiar es importante en estos casos para que de esta manera la persona que lo padece vaya mejorando más.
Los problemas psicológicos de un integrante de la familia afectan a toda estaporque no es un problema individual sino grupal que va desgastándolos emocionalmente. Como se demuestra con la esposa del personaje.
ANALICIS.-
La película se centra en la vida de una persona muybrillante John Nash que se dedica a descubrir códigos, secuencias, series matemáticas. Su esfuerzo en este campo lleva a descubrir un logro que le da reconocimiento.
Pero lo que él no se ha dado cuentaaun es de que él padece de esquizofrenia y paranoia esto le causa entrar en una realidad donde los personajes como su compañero de cuarto, la sobrina de esté y un agente de la CIA no existen y esto...
tracking img