Una mente brillante

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Una mente brillante trata sobre la vida de John Nash el cual es una persona reconocida por sus aportaciones matemáticas es un individuo tan inteligente que logro entrar a la Universidad Princeton enel cual no solo fue un alumno de dicha universidad si, no que también logro ser un profesor de ahí mismo.
Esta universidad fue la historia de Nash puesto que en ella hizo aportaciones muyimportantes, pero también desarrolla su problema de esquizofrenia a causa de la presión y el estrés que se llevaba en la universidad generando así alucinaciones.
En el comienzo de sus síntomas para losdemás no eran muy notorias, ya que Nash no percibía que lo que veía fuera irreal además que esta alucinaciones por lo regular las tenia cuando se encontraba solo en su cuarto, tratando de resolver unproblema.
Su primera alusión que creo fue la de su amigo, supuesto compañero de cuarto de Nash con el cual habla y convivía todo el tiempo durante la estancia de la universidad, además de que compartíacon el sus proyectos y todos sus trabajos que realizaba. Otra alucinación mas la cual acompañaba a su compañero, era la aparición de una niña supuesta sobrina del compañero de su cuarto.
Pero su mentede Nash no solo se quedo con ellas, su esquizofrenia empeoro en el momento que su mente creo a un agente que supuestamente trabaja para policía de gobierno, el agente Williams, el cual según lasalucinación es Nash lo incorporo a trabajos de gobierno ya que su mente podía resolver todo tipo de cálculos, pero a causa de dicha incorporación Nash comenzaba a tener episodios de que era perseguido eincluso llego un momento que imagino que lo iban a matar los rusos.
A consecuencia de dichos actos su enfermedad de Nash avanza y empeora cada día mas, ya que las visitas de estos tres personajes eranconstates y su enfermedad se hizo cada vez más notoria para sus amigos, esposa y la gente que lo rodeaba.
Así que tuvo que ser intervenido en un psiquiátrico, en el cual le dan tratamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS