Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Se analizara una película desde el punto de vista técnico y argumental. Se ha elegido la película "Una Mente Brillante", dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta el rol del genial y paranoico matemático premio Nóbel John Nash. 
En la parte técnica veremos algunos elementos del lenguaje cinematográfico usados en la película, además la duración dela película, en que clasificación de película está. 
Se mencionara al que director, por quien fue escrita la obra, y su elenco.
En el tema de la película, habrá un breve resumen sobre que trata este largometraje basado en un hecho verídico.
En el argumento de la película se desarrollara una breve exposición del relato y del énfasis que se hace sobre los diferentes pasajes de la vida de Nash,desde su época de estudiante hasta su vejes cuando recibe el premio Nóbel 
Con respecto a la época el film se rodó pensando en la época en la cual vivió John Nash en su periodo universitario hasta que recibe el premio Nóbel.
Analizaremos a John Nash y su esposa Alicia, se vera que a pesar de la enfermedad que padece Nash es relativamente una persona normal con una afición por las matemáticas, yque la esposa fue un elemento fundamental para la recuperación parcial de John por que en verdad nuca se mejora del problema solo toma conciencia de este y lo intenta ignorar. Pero sin Alicia el nuca abría podido tomar conciencia y se hubiese quedado en el hospital siquiátrico.
Presentaremos los problemas que plantea la película desde el punto de vista de Nash, de la sociedad, y del espectador.2. Análisis de las Técnica
"Una Mente Brillante"
Una mente brillante es un largometraje que dura 134 minutos aproximadamente, fue dirigida por Ron Howard, fue escrita por Akiva Goldsman, se baso en el libro de Sylvia Nasar, y fue editada por Daniel P. Hanley y Mike Hill.
* Su elenco estaba formado principal mete por:
Russell Crowe, como John Nash
Ed Harris, como Parcher
Jennifer Connelly,como Alicia Nash
Christopher Plummer, como Dr. Rosen
Paul Bettany, como Charles
Adam Goldberg, como Sol
Josh Lucas, como Hansen

3. Tema de la Película
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nóbel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse paraalcanzar el Nóbel en 1994.
John Nash es un profesor interpretado por Rusell Crowe, que comienza como estudiante en Princeton, en 1947. Nash se destaca por ser un gran matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas lo que le permitió establecermétodos para resolver problemas que antes no tenían solución , las matemáticas pasan aser un símbolo fundamental en la vida de John Nash.
Nash se desempeño como profesor en la misma universidad donde estudio, y según el relato, además trabajando en descifrar códigos del enemigo, para el departamento de defensa CIA, representado por el agente Parker (Ed Harris). Luego se enamora de una alumna de él, Alicia (Jennifer Connelly), y posteriormente se casa con ella. Mas tarde se descubreque Nash tiene alucinaciones paranoides y es internado en un hospital mental en el años de 1959, al cuidado del misterioso Dr. Rosen (Christopher Plummer).

4. Argumento Película
"Una Mente Brillante" es una historia basada en hechos reales: la vida del matemático John Nash, premio Nóbel de Matemáticas del año 1994.
El argumento muestra algunos pasajes de la vida de Nash iniciándose con suvida de estudiante en laUniversidad de Princeton, New Jersey, en donde se resaltan algunos aspectos de su personalidad, tanto en lo que se refiere a sus relaciones interpersonales, como en su extraña curiosidad por asuntos cotidianos que, para otros estudiantes, carecen de atractivo; por ejemplo, Nash pasa horas observando los grupos de palomas que picoteaban en los patios de la universidad,...
tracking img