Una mente brillante

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Una mente brillante
Director: Ron Howard
Actores: Russel Crowe, Jennifer Connelly, Christophe Plummer, Ed Harris, Judd, Hirsch, Paul Bettany.
Año: 2001Resumen
La película es sobre la biografía de un matemático llamado John Nash, que después de todos sus escritos, no solo sirvieron en las matemáticas, sino también enla economía. Trata de cómo va a la universidad y empieza a tener ataques esquizofrénicos (veía gente que no existía) sin que él supiera.
Se casó y estos ataques loempezaron a acorralar: pensaba que lo seguían los rusos por su inteligencia y por haber ayudado al pentágono una vez para la localización de una bomba por medio decifras. Tuvo problemas con su esposa y casi se divorcian por su enfermedad. Lo internaron en un hospital psiquiátrico y el Dr. Que lo atendía dijo que laesquizofrenia no se podía curar, sino controlar y él pensaba, en lógica, que solo era un problema y que los problemas tienen solución y que él era un matemático y que eso eralo que los matemáticos hacían, resolver problemas. Como resolvió este problema?
Dejo de hablarles a esas personas que no existían: consistía en una niña (sobrinade su amigo), en su mejor amigo y un detective.
Cuando por fin supo que esos personajes no existían, fue cuando se dio cuenta que la niña nunca crecía, pasabanaños y años y jamás crecía. Al igual que su amigo, le dijo que no podría asistir a su boda, hasta su esposa daba por sentado que su amigo existía ya que Nashhablaba mucho de él.
Después gano el premio nobel y se lo dedico a su esposa por todo el sufrimiento que le había ocasionado antes y durante su matrimonio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS