Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MENTE BRILLANTE
John era un hombre inteligente, encerrado en sí mismo y solitario que solo veía en las matemáticas la solución a todos los problemas de su vida, él se esforzaba por comprobartodo hecho con números y por lo tanto no tenía tiempo para hacer amistades, sus amigos pasajeros solían burlarse de él por el hecho de que no llevaba una vida normal y por su gran obsesión de encontrarpatrones matemáticos en todas las situaciones cotidianas. Cierto día John conoció a Charles, su compañero de cuarto en la universidad, quien siempre intento sacarlo de la rutina que llevaba y con esohacer que John tuviese una vida más normal. Cuando John tenía algún problema o dificultad siempre aparecía Charles como por arte de magia con unas palabras de aliento que sacaban de cualquier problemaa John, Charles siempre tenía la palabra justa para decir, aunque de vez en cuando llegaban a tener discusiones, estas siempre se solucionaban desapercibidamente.
John en la búsqueda de una teoríapara resolver problemas que antes no tenían solución encontró una en la cual todos los interesados en cierta meta ganaban, esta teoría era aplicada a muchas ramas de la matemática tales como laeconomía y también era aplicable a la vida diaria. Dicho descubrimiento no hubiera sido posible sin la presencia de Charles, desde ese momento las matemáticas pasan a ser un símbolo fundamental en la vidaJohn; ya que gracias a estas y a sus brillantes teorías, fue contratado por el gobierno para detectar códigos con el fin de solucionar acertijos del enemigo en la guerra. John después de trabajar parael gobierno decide arriesgarse más y trabajar como espía secreto de la CIA, ayudando a descifrar los mensajes ocultos que, supuestamente, los enemigos de la nación  publicaban en las revistas yperiódicos.
En esa misma época se convierte en profesor y conoce a una alumna tan inteligente como él que le demuestra que no todo se soluciona siendo tan cuadriculado frente a los problemas, John se...
tracking img