Una Mente Brillante

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Una Mente Brillante
Desde niño, el comportamiento de John Nash reveló su extraordinaria capacidad intelectual y sus dificultades para relacionarse con los demás. A lo largo de su vida, su mayorcaracterística fue un egocentrismo que le incapacitó para comprender a los demás seres humanos y que le impidió relacionarse con éstos en términos de igualdad.

El departamento de matemáticas dePrinceton es brutalmente competitivo. Su problema de esquizofrenia empieza precisamente al entrar a esta escuela, ya que la presión y el estrés le hacían tener alucinaciones que en un principio para losdemás no eran muy notorias, por supuesto el no percibía que lo que veía fuera irreal. La enfermedad, se fue haciendo cada vez más grave y notoria; Nash tenia fuertes   crisis y ataques de esquizofrenia.Las personas cercanas a él, sus amigos y su esposa Alicia, se percataron de la situación.
John fue internado en un hospital psiquiátrico, en el que le ayudaron a controlar su enfermedad y con ellopoder tener una vida estable. John Nash pudo continuar con sus estudios en el campo de las matemáticas y otras áreas y seguir haciendo aportaciones muy importantes, que lo llevaron a ganar el premio nobelen 1994.

A algunos de sus compañeros de estudio les hubiese encantado verlo fracasar. Pero lo toleran y, sin querer, le ayudan en su camino hacia la grandeza. Todo comienza una noche, Nash estácon ellos en un bar y observa sus reacciones cuando aparece una rubia muy atractiva, observa la rivalidad que se crea entre ellos y entonces encuentra la idea que andaba buscando.

Su estudio sobrela teoría del juego contradice de manera directa las ideas de Adam Smith, el padre de la economía moderna. Una doctrina de pensamiento aceptada desde hace años que queda bruscamente en entredichofrente a la nueva “Teoría del Equilibrio” propuesta por Nash, quien nos daba a conocer una solución para juegos estratégicos no cooperativos, el punto de equilibrio de Nash es una situación en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS