Una mente dos cerebros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MENTE DOS CEREBROS

Durante las últimas dos décadas se a tratado de entender el origen del proceso creativo.

Se ha cuestionado a más de 10000 personas de donde obtienes tus mejores ideas, larespuesta es sorprendente ya que el 97% de las personas obtienen sus ideas realizando sus actividades comunes y el 3% en su trabajo.

Esto sucede porque hay dos distintos aspectos en la mentehumana. Platón fue el primero en postularlo al mundo occidental, llamando a uno de estos aspectos: logistikon que es la parte racional y el otro nous la parte intuitiva, las personas en el oriente no loentendieron y lo ignoraron por cientos de años. En el siglo XIX los científicos se dieron cuenta de que el cerebro está compuesto por dos mitades que controlan diferentes aspectos del ser humano, unateoría dice que el lado izquierdo del cerebro se asocia con el intelecto y se relaciona con el pensamiento, este lado produce pensamientos directos, verticales, realistas, fríos y poderosos, losingenieros usan este tipo de pensamiento. El lado derecho está relacionado con la intuición, se relaciona con el pensamiento divergente, imaginativo, no lineal, entra en el todo de las cosas, los músicos,inventores, emprendedores usan este tipo de pensamiento.

En tu trabajo utilizas casi siempre el lado izquierdo del cerebro, se concentra en detalles y en solucionar problemas, ya que el ladoizquierdo hace el trabajo pesado, el lado derecho del cerebro puede emerger y crear una idea totalmente diferente tomando así en cuenta que el lado derecho es tímido, necesitas invitarlo a funcionar haciendoactividades como: pasear, correr, trotar, al mover tu cuerpo activas el lado derecho del cerebro.

Escucha música, toca algún instrumento, de preferencia escucha canciones que no entiendas sulenguaje, dibuja, pinta, representa con dibujos tus ideas. Usa el humor, cambia de look, acomoda diferente los espacios en tu trabajo respetando las normas, renueva el orden de siempre.

Visualiza la...
tracking img