Una mente, dos cerebros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada

Instituto Veracruzano de Educación Superior, Las Choapas.

Profesora: Gertrudis Hernández Aguirre.

Alumna: Ana Karen Hernández Hernández.

Materia: Seminario dehabilidades para el trabajo intelectual

Reporte de lectura: Unidad 1 (El pensamiento Humano)

Licenciatura: Derecho

Fecha: 14-Octubre-2010

Semestre: 1ero

El pensamiento es unaactividad, un proceso, y el proceso es un conjunto de pasos en orden para lograr un fín. Para mí, el pensamiento es un conjunto de las ideas obtenidas a través de la mente, así como también, el pensamiento esla capacidad para ordenar, interpretar informaciones que se encuentren en el cerebro.
La mente desarrolla funciones que son llevadas a cabo a través del cerebro, importantes en el ser humano, talescomo: dar entendimiento, ser capaz de racionar, el desarrollo de pensamientos, emociones e imaginación. Por lo tanto, la mente se encuentra en el cerebro.
Se dice que cuando una persona duerme, elcerebro sigue trabajando. Por lo tanto, en un 97% las mejores ideas se obtienen bañándose, antes de dormir, cuando no se hace nada, comunicándose, reflexionando, entre otras; mientras que el restante 3%obtiene mejores ideas trabajando, ¿porqué? porque el trabajo del que se habla es el que hace el cerebro al estar obteniendo ideas creativas.
Platón fue el primero en decir que había dos diferentesaspectos en la mente del ser humano. A lo que él se refería era al cerebro, el cual estaba formado por 2 mitades. Pero nadie comprendía lo que Platón quería decir con lo que postulaba. A una mitad delcerebro llamó “Logistikon”, que era la parte que da la capacidad de pensar, de actuar de la forma correcta, de razonar. A la otra mitad llamó “Nous”, que era la parte intuitiva, la parte que no dependede un cierto análisis o un razonamiento, sino que se da por casualidad.
En el mundo occidental, nadie entendía lo que Platón quería decir con su teoría de los dos cerebros, ya que lo ignoraron por...
tracking img