Una mirada bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MIRADA BIOETICA DE LA LIBERTAD

1.-La libertad se conquista y se defiende.

La libertad es uno de los principales valores que los seres humanos poseemos por el cual podemosdecidir libremente lo que queremos, la autonomía va ligada con la libertad ya que es la capacidad que tenemos para ejercer racional y autoconsciente la libertad.

Con la libertad unopuede decidir a donde ir y la autonomía va a ser la parte de la razón, es decir con ello voy a decir a donde ir.

El gran enemigo de la libertad y del cual debemos cuidarnos es ellibertinaje, es decir cuando abusamos de nuestra libertad, y uno de los castigos más severos es la pena de muerte.

2.- Principio de autoridad

Entre el principio de autoridad y de unasociedad existe un límite, el cual se define el respeto en toda actividad del individuo y de un grupo social.

3.- Agresiones al valor de la libertad

Uno de los principales tipos deagresiones son los actos de violencia, como el maltrato físico, chantaje, secuestro, extorsión, terrorismo, engaños, prisión, amenazas, etc. Las cuales pueden afectar la dignidad delas personas.

Este tipo de agresiones se pueden dar en todos lados como en la casa, trabajo, escuela y en lugares públicos.

4.- Manipulación

Es la influencia intencionadamediante el cual se maneja la voluntad de otros individuos, para inducir en ellos los comportamientos esperados; las manipulaciones al igual que las agresiones se pueden dar en diversoslugares, hasta en nuestros propios padres.

Se manipulan la opinión, los individuos, la sociedad y el ambiente, en si somos manipulados por todo lo que nos rodea.

5.- Libertad ypersonalidad.

La libertad y nuestra personalidad van ligadas ya que dependiendo de las actitudes que cada individuo posee pueden ser partes de la libertad que le demos a nuestra vida.
tracking img