Una mirada diferente a la cultura sexual

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Cultura moral sexual en Colombia
Ensayo libre

Una mirada diferente a la cultura sexual el machismo y el marianismo.
Se puede evidenciar que a través de los tiempos la cultura sexual ha cambiadoen sus diferentes pensamientos, ya que antes las personas la veían y hablan de ella con tabúes pero afortunadamente esos pensamientos cambiaron y hablan de la sexualidad más con libertad.
Según lareferencia habla que en nuestra sociedad, la sexualidad es un tema de controversia. En las últimas décadas se ha ido abriendo paso la idea de que la sexualidad es un aspecto más de la cultura humana ypor eso, debe ser objeto de trabajo educativo como tantos otros aspectos de la cultura. Esa nueva perspectiva ha generado en el ámbito científico la Sexología, que en los últimos tiempos cobra cadavez mayor rigor, a pesar de la imagen que le proyectan cada día erróneamente por los medios de comunicación y desafortunadamente nos hacen cambiar de pensamiento.
La sexualidad humana, junto a lainnegable base se define en el campo más cambiante y difuso de la cultura. Esa es una condición que se da en los humanos y algunos pocos primates.
La cultura es algo que se da y se define en la sociedad,y los individuos asumen para el proceso de socialización. El individuo se define y se posiciona frente a la cultura, cuando menos en parte. Por lo que respecta a la sexualidad, también.
La culturasexual ha evolucionado históricamente a través de los tiempos, en las sociedades. Se ve sometida a condicionantes naturales y culturales de muy diversa índole: Políticos, económicos, religiosos, éticos,se manifiesta en cuestiones tan evidentes y dispares como la demografía o el lenguaje.
Alrededor del mundo se ve que hay diferentes culturas sexuales y abarca un sin numero de religiones, aparecenlos hombres machistas y las mujeres el marianismo que es la otra cara del machismo.
El machismo es la actitud que optaban en tiempos atrás los hombres para hacer cumplir las reglas en la casa, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Mirada Diferente
  • una mirada diferente
  • Roles sexuales en diferentes culturas
  • DIFERENTES CULTURAS
  • Diferencia Entre Culturas
  • diferentes culturas
  • Diferentes miradas a la sociologia
  • Diversidad Cultural Diferentes Miradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS