Una Mirada General Sobre El Origen Y Evolucion De Las Universidades En El Mundo.

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
UNA MIRADA GENERAL SOBRE EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS UNIVERSIDADES EN EL MUNDO.




RIGOBERTO MENDOZA GERONIMO
CODIGO: 701022022






TRABAJO DE CATEDRA UNIVERSITARIA
Presentado al profesor:
VICENTE RODRIGUEZ ROCA







UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL
X SEMESTRE
BARANQUILLA 2010







INTRODUCCIÓN

Lasuniversidades se consideran hoy en día como principales centros de enseñanza, producción del saber y de la investigación. Pero es bueno tener una panorámica de cómo surgieron y cual fue el aporte de todos los periodos que pasó la humanidad y principalmente cual fue la influencia de los diferentes sistemas políticos y económicos transcendentales de la humanidad al surgimiento y expansión de lasuniversidades. De la misma forma es importante saber como el pensamiento del hombre sobre la concepción del universo y de él mismo como influyo en el origen y educación de las universidades.

Para establecer este conocimiento acerca de las universidades, se ha hecho una ardua investigación acerca de las mismas, se ha contado con material dispuesta en la red de Internet y información brindada por elprofesor del curso. La metodología que se estableció fue investigar y hacer una recopilación de todo el material dispuesto haciendo una amplia síntesis sobre el origen de las universidades,

Este trabajo es importante porque en él se establece una síntesis de todos los materiales dispuesto en la investigación sobre dicho tema. En el esta contenido todos los materiales y síntesis de videos queayudan a comprender el tema de la evolución de las universidades.












OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

• Conocer y tener un amplio panorama de cómo el origen, expansión y evolución de las universidades fue influenciada por las transcendentales ordenes y regimenes político, económico, filosóficos y social de la humanidad.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer comoeran la enseñanza de las universidades a través del tiempo.
• Entender los grandes conocimientos de los filósofos y científicos de todos los periodos y su gran aporte a las universidades.
• Saber cuales fueron las primeras universidades y en que países surgieron.
• Entender como surgieron y evolucionaron las universidades en América latina.










UNA MIRADA GENERAL SOBRE ELORIGEN Y EVOLUCION DE LAS UNIVERSIDADES EN EL MUNDO


El termino universidad se conoce hoy en día como el establecimiento o conjunto de unidades educacionales dedicadas a la enseñanza superior y a la investigación. Pero es bueno hacer un recorrido histórico y mirar como estas unidades educacionales tuvieron su origen y como evolucionaron teniendo en cuenta las influencias políticas, económicas,sociológicas y religiosa de cada periodo que contribuyo a la formación de la universidad de hoy en día.

El punto de partida histórico, filosófico y sociológico de las universidades se remontan principalmente en la civilización o cultura griega, fue esta cultura donde nacen los primeros filósofos de la humanidad; su amor a la sabiduría, su forma de ver el mundo, la búsqueda de la verdad, elestilo y perfección contribuyen a la creación u inicio de la filosofía, ciencia y arte.

Luego Roma, cuna de un nuevo orden social, político y económico, como fue el imperialismo en cabeza de Alejandro magno, quien en su afán de conquistar al mundo se convirtió en maestra del arte de gobernar. Fue en Roma donde nació el derecho, conocido como derecho romano, el cual contribuyó a estructurar laconciencia del hombre occidente y todos los estados del imperio.

Así mismo en roma surge una nueva corriente ideológica conocida como cristianismo en cabeza de la comunidad hebrea. El cristianismo fue convertido como la religión oficial y universal del imperio con una visión trascendente del hombre hacia una vida eterna.

Con la invasión de los pueblos bárbaros a Roma el imperialismo tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas De La Humanidad Sobre El Origen Del Universo Y Su Evolución
  • Origen y evolución del universo
  • Origen Y Evolucion Del Universo
  • Evolucion de las teorias del origen del universo
  • Origen y evolucion del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO VIDA Y EVOLUCION
  • Origen Y Evolucion Del Universo De La Tierra
  • Origen Y Evolucion Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS