Una mirada hacia adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IESA

Taller de negociación

























UNA MIRADA HACIA ADENTRO





















Angélica Felpeto

Caracas, 27 de enero de 2012La negociación en cualquier circunstancia plantea una gran variedad de factores importantes, para llegar al mejor acuerdo bajo diferentes medios. Para este caso decidí tomar un ejemplo personal denegociación ya que se evidencian varias etapas que fueron necesarias para finalizar con éxito.

Hace 5 años mis hermanos y yo nos planteamos la idea de asociarnos con un viejo amigo y su hermanoen un negocio de ventas de accesorios para automóviles, luces, tuning, en fin eso que le llaman autoperiquito aquí en Venezuela. El negocio pertenecía a nuestros amigos y ya tenían con él 3 años,pero no tenía suficiente dinero para expandir el local y de esta manera invertir más para obtener mayores ganancias, por lo que nos propuso asociarnos, mis hermanos se encargaron de ver las condicionesdel local y si valía la pena invertir (sin grandes estudios). Al principio se sabía que el negocio no andaba muy bien en cuanto al flujo de caja, pero vimos que tenia potencial por diferentesaspectos como la demanda en ese momento de ese mercado y la ubicación, por lo que con unos ajustes seguramente podría ser rentable. En el momento que llegamos al acuerdo de que si íbamos a invertir serepartió en un 50% y 50% mis hermanos tenían 20 % cada uno y yo un 10 % ya que era socia capitalista con menor inversión y los otros socios se quedaban con el 50% restante.

Pasó un año y todo marchómuy bien la demanda creció por lo que se vió la necesidad de agrandar el local y justamente el local de al lado estaba en alquiler. Se decidió alquilar el local de al lado pero los socios nuestros noestaban en la capacidad para adquirirlo, por lo que decidimos alquilarlo mis hermanos y yo. A raíz de esa decisión comenzaron a presentarse varios problemas, ¿cómo íbamos a repartir la ganancia si...
tracking img