Una Mirada Los Problemas Constitucionales

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
UNA MIRADA A LOS PROBLEMAS CONSTITUCIONALES ACTUALES

Siguiendo con el análisis de las transformaciones de la constitución, proseguiremos con el tema antes aludido y haciendo cuestionamientos respecto a las reglas constitucionales y la estructura del Estado; El aseguramiento mediante reglas constitutivas, omitiendo a los sujetos colectivo, los momentos constituyentes. Otra de las preguntares respecto a los nuevos poderes en contacto con los Estados y las reglas que se deben y pueden concernir. Por lo que al tratar de resolver los cuestionamientos antes aludidos, nos refleja una serie de problemáticas existentes en una sociedad regidos bajo una constitución que con el transcurso del tiempo se ven vislumbrados varios problemas.

La necesidad de solucionar día a día estosproblemas antes mencionados es por la necesidad de avanzar hacia la elaboración de una teoría que habrá de ser en todo caso de tipo proyectual, que trate de comprender el cambio de las sociedades; Por lo que el primer problema plateado seria la compatibilidad del poder de las grandes empresas y la democracia, por lo que en especifico hablando de la democracia política nació con la ambición y elobjetivo especifico de transferir influencia política de la riqueza o los privilegios al número y, en cierto modo, de los propietarios de los recursos a los propietarios del voto.

Por lo que autores mencionan que no se adecua la política y el mercado, solo existe una relación entre ellas. Las empresas para estar de alguna forma reguladas y para vitar los monopolios y produzcan la mayorconcurrencia posible, puesto que es una condición constitutiva de la democracia y también del mercado por lo que un mercado funcionara con el poder público. Como menciona el autor Predieri, ¨si el mercado fuera el único elemento director del destino de los hombres, o aún solo de la economía, y todo estuviese vinculado a la racionalidad formal maximizada que se convierte en entropía, y en consecuenciaen desorden, llegaríamos a la destrucción de la sociedad y a la dignidad del hombre, que es la base de la justicia y el derecho.

Las nuevas dimensiones a una responsabilidad es a lo que nos llevaría todas las promesas democráticas que el mismo incumplimiento de ellas nos orilla a una complejidad en la sociedad considerándose así como un problema y como un obstáculo para la sociedad; Nobasta la democracia política, no porque sea insuficiente si no porque no identifica lo esencial del proyecto democrático, la llave que abre a la posibilidad de la realización, no es más que la democracia económica y la igualación social; Por lo que el rumbo democrático podría o debería ser, no el de una democratización sustancial e indiferenciada de todas las instituciones, establecer frenos a loscomportamientos desviados, contrapesos en manos de los ciudadanos. Teniendo una democracia política, más efectiva en todo caso, un sistema claro de atribución de responsabilidades; Se abre así paso a una nueva manera de concebir la idea de responsabilidad, una de las paredes maestras.

Cuando se señala a la democracia constitucional y el parlamentarismo de partidos sean estructuralmenteincompatibles con un régimen político responsable, pero sería lo contrario precisamente lo que caracteriza el régimen democrático-parlamentario es su variabilidad y flexibilidad, cualidades que lo declaran apto para variar el curso de una decisión y aproximarse por tanteo a la solución de los problemas, dejando incluso los problemas de futuro cuando el pronóstico es incierto; se pretende únicamentede advertir cómo los problemas que platea hoy el ejerció y la exigencia de responsabilidad de los gobernantes han de encontrar, también, otro tipo de fundamento.

Por el avance de la tecnología y de los diverso factores que influyen en la sociedad, nos encontramos frente a otro problema de son los media, por lo que existirá una fricción entre la democracia con su obstáculo que serán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es ver, mirar, observar un problema de investigación
  • dignidad humana una mirada desde el bloque de constitucionalidad
  • Curriculum y el proyecto social una mirada a la solucion de problemas.
  • Una Mirada Al Problema De La Existencia De Otras Mentes.
  • Problemas del tribunal constitucional
  • Problemas constitucionales del estado social
  • Problemas constitucionales 23-f
  • El Transg Nero Hoy En D A En Es Mirado Como Un Ser Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS