Una mirada a la historia de ron clark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MIRADA A LA HISTORIA
DE RON CLARK

El concepto de enseñanza-aprendizaje que muestra la historia nos da cuenta de lo vulnerables que son los niños al contexto en que se desenvuelven. Todofactor externo, ajeno a sus deseos, tiene un efecto en ellos que puede ponerlos en riesgo o puede favorecer su desarrollo personal, moral, social, educativo, entre otros.

En esta historia, el papel quejuega el maestro en el aula de clase, y en consecuencia al interior de la institución, es quien va a marca la diferencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque nos muestra como el entornoacadémico, social y familiar influye directamente sobre los individuos que están alrededor: alumnos, maestros, directivos, familia; y como, con estrategias didácticas fundamentadas e intencionadas, se puedebuscar y lograr convertir una situación particularmente “imposible” en un una situación de aprendizaje favorable.

Es para mi inquietante ver el grado de entrega que puede tener un maestro por sudeseo de enseñar y por buscar, en este caso, la calidad de vida de sus estudiantes, de no solo enfrentarse al rechazo de los alumnos, sino de la poca fe de la institución por los mismos alumnos y porlos maestros.

La labor que ejerce el maestro en la película va mas allá de entregarle conocimiento y saberes a los estudiantes, el se compromete por generar en ellos ilusiones, deseos y sueños devida, pero siempre recalcando el esfuerzo que cada uno debe hacer para lograr sus objetivos. En esa búsqueda de sueños, el maestro se involucra desde lo personal. Situación que para mi es cuestionableporque ¿Hasta que punto es pertinente involucrarse afectivamente con un estudiante, en su proceso de aprendizaje? No por el lado de los afectos (amor), sino por el de la vida personal y familiar deellos. Con esto me refiero a que, es necesario saber detectar que factores externos están afectando al estudiante en su formación académica, la familia, los amigos, la propia institución, pero...
tracking img