Una mirada a los barrios aledaños al relleno de doña juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MIRADA A LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL RELLENO DOÑA JUANA

LAURA GÒMEZ

En Bogotá el relleno Doña Juana es de vital importancia porque allí van a parar todos los desechos que ya no necesitamos.Pero los barrios aledaños al relleno, por medio de encuestas y de visitas observamos que se encuentran en mal estado de salud, resulta complicado vivir allí porque el clima no favorece para nada a subuen vivir, al contrario, los olores que salen de las basuras son muy fuertes y hay gran cantidad de insectos y roedores.

El problema esta primero en que se han ido construyendo viviendas alrededordel relleno, se han presentado deslizamientos de las basuras causando emergencia sanitaria al no ser bien manejadas, algunos habitantes creen que pueden votar basuras en las calles porque vivenpegados a el relleno, y el gobierno no está teniendo las medidas preventivas de salud con los habitantes ya que solo con una fumigación y con visitas de médicos al año o más no se va a solucionar elproblema. Además los habitantes tampoco asisten juiciosos a los controles médicos con sus E.P.S. para así poder prevenir ellos las enfermedades.

Otro problema es el rio Tunjuelito que pasa por elrelleno Doña Juana y por las curtimbres quedando así completamente sucio y lleno de basuras. Las curtimbres son empresas que por medio del cuero hacen accesorios. Pero la forma en que trabajan el cuero esotro factor de contaminación ya que la carne sobrante la votan y esta se descompone en el rio, trayendo malestar a la comunidad. Entonces no solo se está viendo afectado a los barrios aledaños sinotambién al bienestar del rio Tunjuelito y por donde pasa.

Es alarmante observar el comportamiento de los habitantes de estos sectores que se están acostumbrando a las basuras, olores e insectosdejando agrandar el problema. Igual los demás habitantes de la ciudad de Bogotá siguen depositando cantidades alarmantes de basura en el relleno sin pensar que Doña Juana ya no se encuentra capacitada...
tracking img