Una mujer de fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
© Copyright - Pastor Noemi – CCR/HGM

UNA MUJER DE FE

Ésta es una historia de sanidad pero, más que eso, es un drama, un drama de liberación. Es un cuadro de la gracia maravillosa de Dios en acción. El nombre de esta mujer es desconocido. ¡En este caso particular, el nombre fue omitido, quizá, porque Dios quiere que pongamos nuestro propio nombre en su lugar, así que por la identificación,podemos recibir también el milagro que necesitamos! Ésta es también una expresión de fe en su más alta dimensión. La fe atrevida, la clase de fe que se atreva a robar. Dije robar un milagro de Dios. Déjame explicar: En primer lugar, Jesús estaba de camino a la casa de Jairo. El era un líder religioso y la hija tenía una enfermedad mortal. En la desesperación, él vino a Jesús y le dijo: “Mi hijaestá agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá”. Jesús convino y estaba de camino a la casa de Jairo. Una gran multiplicidad siguió a Jesús. Repentinamente, esta mujer entró en la escena. Esta mujer no estaba en la agenda de Jesús. Realmente, ella actuó como una intrusa interrumpiendo el viaje de Jesús. Sin embargo, ella intentó permanecer desconocida. Lo menos que elladeseaba era atraer la atención. Pero, su determinación para abrirse camino hizo que ella sobrepasara todos los obstáculos entre ella y Jesús. Sin el consentimiento de Jesús, ella “hizo el contacto con la fuente de su energía”. ¿Ahora entiendes por qué dije que era un milagro robado?

I. SU ENFERMEDAD Algunos expertos dicen que ella tenía un tipo de cáncer. La mujer tenía una hemorragia incurableque desgastaba su cuerpo poco a poco. Esto le causaba un dolor atroz, una debilidad física y humillación donde quiera que fuera. Un detalle curioso es que la Biblia dice que ella había gastado todo que tenía en médicos por mucho tiempo. Esto indica que, en algún momento, ella había sido pudiente. Eso era aún más humillante para ella. Había pasado por manos de muchos médicos sin ningún resultado,al contrario su condición empeoraba con el tiempo. Le cobraban pero salía peor. ¡No le dieron ninguna esperanza! Doce años con la condición de perdida sangre. ¿Usted sabe lo que es eso? Es como tener la menstruación por 12 años consecutivos. Si nosotras odiamos esos 3 a 7 días, ¿imagínate a esta mujer con un período de 12 años? HASTA… HASTA… HASTA QUE ENTRO EN ESCENA JESUS. Era un caso perdido… enel drama de su vida era uno de desesperación... de humillación… hasta que se con el director más grande de edades: Jesús, el que cambiaría su drama de desesperanza a un drama de victoria, sanidad y liberación.

II. EL DRAMA LA FE EN 5 PASOS A. Ella oyó hablar Jesús Oyó que, a través de las calles polvorientas de Palestina, había un hombre diferente. Él no era un religioso más; él no era comolos fariseos que la habían marginado, señalado y juzgado. ¡NO! EL ERA DIFERENTE. Ella oyó que él hacía milagros y andaba curando a los enfermos. ÉSTE FUE EL PRIMER PASO PARA SU MILAGRO. Para tu milagro tú necesitas OIR las buenas noticias. ¿Por qué? Porque “la fe es por el oír, y oír la Palabra de Dios” (Romanos 10:17). La palabra de Dios es el agente que activa su fe. Desafortunadamente el sistemareligioso no proclama la palabra de Dios. Lo que predican y enseñan son dogmas de hombres, por eso la fe del pueblo no aumenta. En un extremo hablan de la condenación y eso usted tiene que ser perfecto poder ser ahorrado. Para pagar con penitencias y ganar su entrada en cielo con sus propios esfuerzos y méritos. El otro extremo, los que hablan de positivismo que los conduce a la nueva era: “lafuerza está dentro de usted”; pero no proclaman lo que el Apóstol Pablo llamó: “La palabra de la fe” (Romanos 10:10). Pero hoy quiero darte la palabra de fe…

Cuando ella escucho lo que decían de Jesús, su fe se activo y la llevó a su segundo paso… B. Ella creyó lo que ella oyó La mayoría de la gente son oyentes olvidadizos, porque si realmente escucharan creerían. Son como los israelitas que...
tracking img